HOTELES SIN NIÑOS

Japón, Brasil y España tienen los mejores hoteles «adults only»

En 2017, la demanda de esta categoría de hoteles, en la que los niños están «prohibidos» aumentó un 169% a nivel mundial respecto al año pasado.

El "Ushuaia Ibiza Beach" de las Islas Baleares es uno de los más famosos en España. Foto: BOOKING [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Nota publicada el 28 de noviembre de 2017

Japón, Brasil y España tienen los mejores hoteles «adults only» según datos del comparador de hoteles HotelsCombined. En 2017, la demanda de esta categoría de hoteles, en la que los niños están «prohibidos» aumentó un 169% a nivel mundial respecto al año pasado. Japón ocupa la primera posición, con 361 hoteles, seguido por Brasil, con 177, en cuarto lugar México, con 71 y en el último Turquía, con 59.

En España, las localidades con más hoteles registrados con esta categoría estçan a orillas del mar: Maspalomas (Gran Canaria), Palma de Mallorca y Santa Eularia des Riu (Ibiza). Sin embargo, el mayor número de reservas lo consiguen Barcelona, Playa d’en Bossa (Ibiza) y Mallorca.

En el ‘top’ 20 de hoteles más lujosos de esta categoría destacan países como Barbados, Tanzania, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina o Austria. México es el país con más hoteles para adultos de este ranking y en España destacan el Catalonia Royal Ses Savines y el Ushuaia Ibiza Beach, ambos en las Islas Baleares.

Una oferta en aumento

La oferta de hoteles que excluyen a las familias con hijos está en crecimiento. Un estudio realizado por «Liligo» estima que existen alrededor de 750 hoteles en todo el mundo bajo el concepto adults only, aunque algunas fuentes aseguran que el número es mayor. Este tipo alojamientos nació en el Caribe en los años 70 y llegó hasta los destinos de alta montaña.

En Europa, la consultora Liligo destaca que la penetración de los adult only es desigual. Mientras que Grecia y Alemania cuentan con numerosos establecimientos, aunque con perfiles de clientes distintos, en Inglaterra, Italia o Francia -país en el que está muy implantado el turismo familiar- es prácticamente inexistente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =