#TrueYorkCity: Nueva York lanza una gran campaña para cautivar turistas

«El exceso de turismo no es una preocupación dice el ente de turismo de la ciudad, pero «podría serlo en el futuro», por lo cual esfuerzos como la nueva campaña pueden ayudar.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 29 de noviembre de 2017

Nueva York va más allá de las atracciones que la hacen famosa en todo el mundo, y lanza una nueva campaña para el turismo bajo el slogan «True New York City», con el objetivo de hacer conocer al mundo la vida cotidiana de los ciudadanos a la sombra de los grandes rascacielos. La campaña, con un valor superior a los 15 millones de dólares, abarcará a Estados Unidos y otros 16 países para invitar a los turistas a ir más allá de la «selfie» y hacer vivir Nueva York del mismo modo en que la viven los neoyorquinos.

«Queremos alentar a los visitantes de Nueva York a ir más allá de las selfies -dijo Fred Dixon, responsable de NYC & Company, el ente de turismo de la ciudad- para explorar e interactuar con el destino de modo más profundo«, conociendo los pequeños negocios y los barrios además de sus grandes iconos. Dixon subraya que a pasos del Empire State Building se encuentra por ejemplo «Koreatown», donde los residentes suelen ir a comer auténtica comida coreana, pero pocos turistas saben de su existencia. Lo mismo ocurre con los ferries que conectan Brooklyn con Wall Street.

«NYC es el lugar más creativo del mundo -se dijo eco Elan Cole, director creativo de NYC & Company- y queremos dar a los nuestros artistas, chefs, realizadores y escritores la posibilidad de dialogar con el resto del mundo para explicar por qué aman la ciudad«. Otro de los objetivos es luchar contra la presión turística que invade las ciudades en forma disruptiva para los residentes, un problema muy difundido en ciudades como Venecia o Barcelona. «El exceso de turismo no es una preocupación» hoy en Nueva York, dijo Dixon, pero «podría serlo en el futuro», por lo cual esfuerzos como la nueva campaña pueden ayudar.

Según NYC & Company, en 2016 al menos 60,5 millones de personas visitaron la ciudad, generando ingresos por 43.000 millones de dólares. Según las estimaciones, para el final de 2017 los visitantes serán 61,8 millones, de los cuales 12,6 millones procedentes de países extranjeros. La campaña, que utilizará el slogan «Famous Original New York City» en avisos, afiches y redes sociales, invita a los visitantes y a los residentes a compartir los motivos por los que aman la ciudad, usando el hashtag #TrueYorkCity. Entre otros destinos, #TrueYorkCity será promovida en lugares como Madrid, Toronto, Tokio, Seúl y Ciudad del Cabo, además de Chile, Australia, Alemania, el Reino Unido, Francia, España y México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =