Aerolíneas de Venezuela, Irán y Zimbabwe en la «lista negra» de la UE

Los aviones de la aerolínea venezolana «Avior Airlines» y otras 180 aerolíneas ya no podrán sobrevolar el cielo europeo por diferentes motivos.

Ficha

Noticia publicada el 4 de diciembre de 2017

Los aviones de la aerolínea venezolana «Avior Airlines» ya no podrán sobrevolar el cielo europeo después que la Unión Europea (UE) la agregara a su «lista negra» de casi 180 compañías no europeas. Avior fue agregada a esta lista «a causa de deficiencias de seguridad no resueltas que la Agencia Europea de Seguridad Aérea detectó«, se indicó en un comunicado. La compañía “certificada en Venezuela” no pasó así la evaluación para lograr la certificación de los Operadores de Terceros Países (TCO), necesaria para poder viajar a ciudades europeas desde países de fuera del bloque.

La compañía venezolana, junto a la iraní Iran Aseman Airlines, la iraquí Iraqi Airways, la surinamesa Blue Wing Airlines, la nigeriana Med-View Airlines y la zimbabuense Air Zimbabwe, son las únicas en esa lista de 178 por preocupaciones específicas de las autoridades europeas sobre ellas. El resto la integran por una falta de supervisión por parte de las autoridades nacionales encargadas de la seguridad aérea. Todas ellas tienen la prohibición de sobrevolar el cielo europeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =