VIENA / AUSTRIA

Abre sus puertas un nuevo museo dedicado a Beethoven

El lugar donde Beethoven escribió el «Testamento de Heiligenstadt», una carta de dos páginas dirigida a sus hermanos en la que el compositor relata su desesperación por su creciente sordera.

Ficha

Ideal para:

Noticia publicada el 9 de diciembre de 2017

Se inauguró en Viena (Austria) un nuevo museo dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), quien vivió la mayor parte de su vida adulta en la capital austriaca, donde compuso muchas de sus obras principales. El museo está situado en el apartamento adonde se trasladó el artista en 1802, en el distrito XIX de Viena. Los médicos habían aconsejado a Beethoven alejarse del ruidoso centro de la ciudad para aliviar sus problema en el oído, aunque al final se quedó completamente sordo.

El museo, que explora la vida y obra del compositor en seis capítulos, abarca un espacio de unos 450 metros cuadrados. Entre los objetos expuestos hay tubos de escucha primitivos. En varias salas de audio en el museo, los visitantes pueden experimentar el deterioro de la capacidad auditiva de Beethoven.

El museo fue también el lugar donde Beethoven escribió el «Testamento de Heiligenstadt», una carta de dos páginas dirigida a sus hermanos en la que el compositor relata su desesperación por su creciente sordera y sus deseos de sobreponerse a sus achaques físicos y emocionales para completar su destino artístico.

Síganos en Twitter y Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =