Puerto Rico reabre sus puertas al turismo tres meses después del huracán «María»

Para las fiestas de diciembre, la isla caribeña ofrece más de 100 hoteles, 4.000 restaurantes y 107 atracciones de turismo abiertas y funcionando normalmente.

San Juan de Puerto Rico. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 14 de diciembre de 2017

Puerto Rico reabrirá puertos y aeropuertos para volver a recibir al turismo, tres meses después del huracán María, que se cobró la vida de 64 personas según fuentes oficiales. Para las fiestas de diciembre, la isla caribeña ofrece más de 100 hoteles, 4.000 restaurantes y 107 atracciones de turismo abiertas y funcionando normalmente. «El destino ha sufrido mucho estos últimos meses pero ya se han realizado grandes progresos y está lista para recibir a los turistas«, señala Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en un comunicado.

Todos los aeropuertos están totalmente operativos, con aproximadamente 70 vuelos diarios a través de las 27 aerolíneas comerciales que operan en el país. El Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) sigue teniendo servicio diario, directo y sin escala desde 17 aeropuertos principales en Estados Unidos y se están operando vuelos adicionales desde Canadá, Alemania, Panamá, Colombia, República Dominicana y otras islas caribeñas.

Más del 75% de los hoteles están abiertos y aceptando reservas. Cada vez hay más disponibilidad en las habitaciones después de que llegasen las primeras ayudas al país, además de nuevas aperturas de alojamientos como la del ‘Solace by the Sea’ en Ponce. Respecto a lo cruceros, más de 60 excursiones en tierra están disponibles, las cuales han permitido a San Juan asegurar más de 70 visitas de cruceros en escala hasta finales de enero 2018. Además, 80.000 pasajeros han iniciado su crucero en San Juan como puerto de embarque en los últimos dos meses y se esperan 85.000 hasta el 30 de enero 2018.

DATO. Hay más de 107 atractivos operativos a través de toda la isla, un total de 1.673 restaurantes están abiertos en el área de San Juan y miles más a en todo Puerto Rico, el transporte terrestre opera con total normalidad y 24 compañías de alquiler de coches están ya abiertas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + seis =