TENDENCIAS

Workaholics! Los argentinos no queremos vacaciones (eso dice un estudio)

Incluso los adictos al trabajo necesitan vacaciones. sin embargo, según un reciente sondeo, Argentina está entre los países que más se privan de un buen descanso.

Workaholics! Los argentinos no queremos vacaciones (eso dice un estudio). Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 14 de diciembre de 2017

Argentina está entre las naciones que más se privan de las vacaciones (54%), y alrededor del 20% afirma que es muy difícil relajarse y ausentarse del trabajo. Esto dice un sondeo publicado por Expedia.com.ar, el sitio web local de una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, y Northstar sobre los hábitos de vacaciones en diferentes países. Entre las razones para no tomarse vacaciones, ahorrar para un viaje importante (40%) figura como el motivo principal, seguido por la incapacidad de dejar el trabajo (35%) y cuestiones financieras (25%).

Asimismo, más de la mitad de los argentinos que participaron en el estudio (55%) ya cancelaron futuros viajes debido al trabajo y, entre aquellos que viajan, cerca del 30% no puede desconectarse de la vida empresarial y revisa su correo electrónico y mensajes al menos una vez por día. El resultado no es alentador, debido a que la mitad de los entrevistados terminan sintiéndose más estresados incluso luego de revisar el correo electrónico durante las vacaciones.

Los trabajadores luchan por mantener el equilibrio entre la vida empresarial y personal. “Independientemente del trabajo, disfrutar de las vacaciones es vital. Sabemos que tomarnos unos días para descubrir nuevos lugares, y pasar tiempo con la familia y amigos es una excelente manera de recargar energía”, explica Carolina Piber, directora general de Expedia en Latinoamérica. De los argentinos que viajan, la mayoría (70%) se siente menos estresado, más feliz (60%) y más productivo (45%) al regresar a casa. En cuanto a los que viajan en pareja, el 50% asegura sentirse más cerca de su pareja después de un viaje juntos.

A nivel mundial, las personas que trabajan en marketing y en los medios de comunicación aparecen en el ranking como los que más se privan de las vacaciones, y sufren con los plazos establecidos y las expectativas de los clientes. El segmento de alimentación sigue el mismo camino, ubicándose en el segundo puesto de los que más se privan de las vacaciones, seguidos por los trabajadores agrícolas. Los abogados y quienes trabajan en el área de finanzas no se ubicaron entre los primeros 3 puestos del ranking de los que más se privan de las vacaciones. “Teniendo en cuenta el estereotipo de largas jornadas laborales en sus profesiones, esto fue una sorpresa en nuestro ranking”, afirmó Carolina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =