«La Fiesta de Roma»: 24 horas de festejos para recibir el 2018

Una fiesta con danzas, música, teatro y circo, que durará 24 horas, se prevé en el marco de la edición 2018 del Año Nuevo. Los costos totales ascienden a 900.000 euros.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Noticia publicada el 19 de diciembre de 2017

Una fiesta con danzas, música, teatro y circo, que durará 24 horas, se prevé en el marco de la edición 2018 del Año Nuevo, presentada hoy por la alcaldesa Virginia Raggi. La dirigente reiteró la propuesta del año pasado sobre el tiempo extenso de los festejos, mientras las iniciativas se realizarán en un «espacio que se duplica» respecto a 2017, sobre «154 mil metros cuadrados, en buena parte del centro de Roma«. «Habrá música, performances, danzas, exhibiciones, para una experiencia única«, prometió hoy Raggi. Después de 13 años, además, está previsto que el 31 de diciembre haya iluminación permanente del Palatino y la parte colindante del Circo Massimo.

«La Fiesta de Roma», a la que contribuyeron las diferentes instituciones culturales de la ciudad, se hará desde la Piazza dell’Emporio al Ponte Garibaldi. Incluirá también el Giardino degli Aranci. Está previsto que participen miles de artistas con programaciones de teatro, música, cine, danzas y artes circenses, todo acompañado por instalaciones luminosas. Por la noche del próximo 31 de diciembre, desde las 21.30 en el Circo Massimo, estará el evento principal que tendrá como protagonistas a los artistas de la compañía teatral «La Fura dels Baus». También habrá música de los DJ de «Dimensione Suono Roma».

Los eventos programados en la capital italiana durarán hasta la noche del 1 de enero, con performances y espectáculos que se realizarán en el área peatonal que va desde Piazza dell’Emporio al Ponte Garibaldi, involucrando también la zona del Circo Massimo y Piazza della Bocca della Verità, el Giardino degli Aranci y el Teatro India. Desde las 10 a las 16 del primer día del año, hay una programación dedicada a los niños en el Giardino degli Aranci. Además, entre las 15 y las 21 se animarán la zona de Piazza dell’Emporio, de Piazza Bocca della Verità y la de la isla Tiberina.

«Una parte de la fiesta será dedicada a los aficionados, con dos teléfonos que serán publicados en los sitios de la fiesta de Roma y de la Casa del Cinema entre hoy y mañana, para quien quiere hacer espectáculos y cortometrajes«, explicó el vicealcalde con delegación en la Cultura, Luca Bergamo. El político definió el Año Nuevo en Roma como «un evento que habla de poesía, de maravillas, de emociones y es mucho más bello que un único y gran concierto de Año Nuevo». «Esta es la fiesta de una gran ciudad -reivindicó- y tengo entendido que Roma es la primera ciudad que hace una fiesta de ese tipo«.

Los costos totales para el municipio de Roma ascienden a 900 mil euros e incluyen también los previstos por el plan de seguridad. Otros gastos, como aquellos por el espectáculo en el Circo Massimo, estarán a cargo de privados, con los cuales la misma alcaldesa habló de una «interesante colaboración» iniciada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =