ENTRE ASIA Y AFRICA

Destinos turísticos del Océano Índico: si el paraíso existe, está allí

El Índico es el más pequeño de los tres océanos pero ofrece una gran variedad de destinos para elegir. Los más populares son las Maldivas y las Seychelles, Mauricio y Sri Lanka.

Hotel de lujo sobre el agua: en las Maldivas, las vacaciones generalmente se limitan a una estancia en el complejo hotelero. [ Ver fotogalería ]

Descansar bajo un cocotero en una playa de arena blanca, nadar con tiburones ballena o subir a un volcán: todo esto se puede hacer en el océano Índico. Dónde hacerlo depende del dinero disponible y de las propias aspiraciones. El Índico es el más pequeño de los tres océanos pero ofrece una gran variedad de destinos para elegir. Los más populares son las Maldivas y las Seychelles, Mauricio y Sri Lanka.

A continuación, algunas opciones para pasar unas vacaciones de ensueño en el Índico:

Las Maldivas y las Seychelles

Hotel de lujo sobre el agua: en las Maldivas, las vacaciones generalmente se limitan a una estancia en el complejo hotelero.


Los dos Estados insulares destacan por sus playas paradisiacas con lagunas calientes de color turquesa situadas frente a solitarias bahías de arena con cocoteros. “Las Seychelles son mejores si uno quiere conocer el país y su gente“, opina Dominik Därr, que trabaja para el touroperador alemán Trauminsel Reisen. En estas islas se pueden hacer excursiones a plantaciones de té y visitar jardines botánicos, mercados o puertos.

En las Maldivas, en cambio, las vacaciones generalmente se limitan a una estancia en el complejo hotelero. “Hay islas que son ideales para practicar el snórkel y que tienen buenas ofertas de spa“, dice Därr. Dependiendo de la distancia, se pueden hacer breves excursiones a islas vecinas. Tanto las Maldivas como las Seychelles son sobre todo destinos para personas que disponen de mucho dinero para pasar las vacaciones.

Las Seychelles son un destino de viaje caro en el océano Índico.


Mauricio y La Réunion

Aguas transparentes y playas preciosas: Mauricio es una isla de ensueño.


Mauricio y el departamento francés de ultramar La Réunion forman el archipiélago de las Mascareñas, que está situado al este de Madagascar. Mauricio es famosa por sus playas, sus hoteles de lujo y welness, así como por sus sitios de buceo. Casi toda la isla está rodeada por arrecifes de coral. La Réunion destaca por su vasta naturaleza virgen y montañosa. Casi la mitad de la isla fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

Estas regiones están protegidas como parques naturales. La isla tiene un volcán extinto y otro activo. “Mauricio es sobre todo un buen destino para el turismo de playa y el turismo cultural, mientras que La Réunion atrae sobre todo a los amantes de la naturaleza y los aficionados al turismo de aventura“, explica Wolfgang Rössig, autor de una guía turística de las islas. Las dos islas también son relativamente caras.

 

Madagascar

Madagascar es famosa por sus lemures.


Esta isla tiene una superficie un poco mayor que la de España y tiene sobre todo mucho que ofrecer a los turistas que buscan un poco de aventura. Madagascar cuenta con numerosas especies de animales y plantas tales como lémures y baobabs, que solo existen en esta isla. “Es un país enorme que con sus montañas, playas y cultura ofrece muchas opciones para las vacaciones“, dice Därr. Sin embargo, la hostelería no es tan buena como en otras islas del Índico. Madagascar no es un destino para el turismo de masas, también porque a veces salta a los titulares por acontecimientos negativos como el reciente brote de peste.

 

Sri Lanka

Altiplanos verdes, plantaciones de té, playas de arena flanqueadas por palmeras y una fauna muy diversa: esta isla, situada a los pies de la India, ofrece a los turistas una gran variedad de atracciones en un espacio pequeño. Aquí hay no solo elefantes y leopardos sino también templos budistas y hinduistas y palacios. En tren o en coche de alquiler con conductor incluido se puede explorar la isla desde la región costera hasta las mesetas en el interior.

Pequeñas islas exóticas

La Isla de Navidad es famosa por la migración anual de millones de cangrejos rojos.


Además de los principales destinos turísticos también hay muchas pequeñas y remotas islas paradisíacas tales como las islas Andamán y Nicobar, que pertenecen a la India, o las Comoras. Destinos totalmente exóticos son las Islas Cocos y la Isla de Navidad, que pertenecen a Australia. Esta última es famosa por la migración anual de millones de cangrejos rojos. Al igual que las Islas Cocos, la Isla de Navidad tiene excelentes sitios de buceo. “En ambas islas solo hay un cajero automático, que a veces ni siquiera funciona“, recuerda Inka van Baal, gerente del touroperador Best of Travel Group.

Deja un comentario