Italia, España y México: destinos gastronómicos favoritos de los bloggers de viaje

España se sitúa entre los destinos gastronómicos favoritos para los bloggers de viaje, según liligo.co. Turkish Airlines junto a Qatar Airways y Singapore Airlines son las aerolíneas mejor valoradas.

Bar de tapas en Barcelona. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 26 de diciembre de 2017

Los bloggers españoles aseguran que Italia, España y México son sus destinos gastronómicos favoritos, según la encuesta realizada por el buscador de viajes liligo.com que concluye que Turkish Airlines es la aerolínea que ofrece el mejor servicio de comidas a bordo, tanto en clase económica como en ‘business’. Además de «Turkish Airlines» aparecen otras compañías bien valoradas por este colectivo como Qatar Airways, Singapore Airlines o Lufthansa.

Además de la comida a bordo, los blogueros se respondieron cuáles son sus destinos favoritos de acuerdo a su oferta y experiencias culinarias. El 22% de los bloggers encuestados afirma que Italia es el destino gastronómico por excelencia. Ciudades como Bolonia, Roma, Nápoles o Milán destacan como lugares con la mejor oferta culinaria para este colectivo.

Seguido de Italia se encuentra España con un 14,6% de las preferencias, y con regiones que destacan sobre otras como la comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco. En la tercera posición se encuentra México, con un 12,5%, seguido de Japón, con un 7,3%. Otros destinos destacados son Turquía, Argentina, Tailandia, Vietnam, Grecia y Francia con un 4,9%.

La comida es relevante para los blogueros tanto a la hora de valorar las aerolíneas que ofrecen mejor servicio de comidas a bordo como para decidir el dónde viajar. Más de la mitad de los bloggers de viaje afirman que eligen su próximo destino tomando en cuenta la oferta de experiencias gastronómicas del lugar (51,2%). Un 9,8% afirma que solo a veces toma en cuenta la oferta gastronómica del destino y un 39% afirma que no toma en cuenta este factor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =