Colombia recibe 6 millones de turistas en 2017 y 7 millones en 2018

Para lograrlo el gobierno promoverá nuevas rutas y destinos asociados al biciturismo, turismo patrimonial, agroturismo y turismo ligado a reconocidos eventos musicales, entre otros.

Ciudades emergentes como Medellín también atraen a los turistas. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 28 de diciembre de 2018

Colombia llega a fin de 2017 con seis millones de turistas y espera superar los 7 millones el próximo año, según indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo del país, María Lorena Gutiérrez. Según dijo la ministra colombiana en Caracol Radio, para conseguir el objetivo de los siete millones en 2018, el Gobierno de Colombia promoverá nuevas rutas y destinos asociados al biciturismo, turismo patrimonial, agroturismo y turismo ligado a reconocidos eventos musicales, entre otros.

Lea además: Colombia, un nuevo destino turístico sin conflicto armado

Las 15 rutas turísticas, que unen 64 municipios de 17 departamentos, forman parte de la estrategia ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’. Por otro lado, Gutiérrez añadió que para garantizar la tranquilidad y seguridad de los turistas se ha requerido del compromiso y apoyo de las fuerzas policiales. Al respecto, el director de la policía colombiana, general Jorge Nieto, se refirió al despliegue de 121.000 miembros de las fuerzas del Estado para garantizar la seguridad en las ciudades y rutas del país.

Lea además: Los mejores lugares para visitar en 2018 según los sitios webs y guías de viajes más prestigiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *