2017 fue el año más seguro para volar

Según To70, sobre 16 millones de vuelos en 2017 no hubo ningún incidente mortal. El accidente de aviación más grave fue en enero, protagonizado por un avión turco.

Ficha

Noticia publicada el 2 de enero de 2017

El recientemente terminado 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación comercial mundia, informó la BBC, a partir de dos estudios publicados por una compañía de consultoría holandesa, la To70, y el grupo Aviation Safety Network. Según la Aviation Safety Network, el año pasado hubo 10 accidentes mortales con 79 víctimas respecto de los 16 incidentes con 303 víctimas en 2016.

El accidente de aviación más grave fue el de enero de 2017, cuando un avión cargo turco cayó sobre un pueblo de Kirguistán matando a cuatro miembros de la tripulación y a 35 personas en tierra. El incidente con un avión de pasajeros con mayor número de muertos fue en Costa Rica, que le costó la vida a 12 personas.

Ninguno de los estudios incluye las tragedias que involcraron a aparatos militares o helicópteros. No se consideró por lo tanto el desastre más grave del año, cuando en junio cayó un avión de transporte militar birmano Y-8, causando 122 víctimas. Según To70, sobre 16 millones de vuelos en 2017 no hubo ningún incidente mortal, pero el estudio no tiene en cuenta la tragedia en costa Rica. La compañía subrayó que, pese al alto nivel de seguridad en los aviones de línea, la tasa de incidentes «extraordinariamente baja» del último año debe verse como «buena suerte».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =