Poderoso ciclón invernal en EE.UU: Lo que tienen que saber los turistas

La ‘bomba meteorológica’, equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos. A lo largo de todo el país se cancelaron más de 3.600 vuelos. Algunas sugerencias.

Ficha

Nota publicada el 4 de enero de 2017 (Agencias)

Un poderoso “ciclón bomba” invernal golpea la costa este de Estados Unidos, con enormes nevascas y un intenso frío: hay miles de vuelos anulados, las escuelas cerraron y hasta el Senado suspendió sus votaciones por el resto de la semana. La gélida borrasca de nieve y hielo se abatió sobre parte de Florida, Georgia y Carolina del Sur y amenaza ahora con convertirse en una tempestad invernal histórica al avanzar hacia el noreste. Partes de los estados de Maine, Nueva York y Boston, en la costa este, han tenido o pueden esperar fuertes ráfagas de viento de 80 a 128 km/h y hasta 7,6 cm de nieve por hora.

Los dos principales aeropuertos de Nueva York, JFK y La Guardia, suspendieron este jueves sus operaciones debido al temporal que azota Estados Unidos, con una tormenta de nieve y fuertes vientos que impiden el vuelo de aviones, y se han registrado miles de cancelaciones en todo el país. Ambos aeródromos, principales puntos de entrada y salida a Estados Unidos, informaron en sus respectivas cuentas en las redes sociales de la cancelación de todas sus operaciones a causa de los fuertes vientos y nevadas que han reducido significativamente la visibilidad e instan a los pasajeros a consultar con las aerolíneas sobre la reanudación de los vuelos.

El tercer aeropuerto de Nueva York, Newark Liberty, en el vecino estado de Nueva Jersey, informaron por su parte de restricciones en la prestación del servicio, con gran cantidad de vuelos suspendidos y afectados por retrasos debido a las condiciones meteorológicas. Las principales aerolíneas que operan en el país, como American Airlines, Delta o United, recomendaron a quienes tengan previsto volar con ellas que confirmen antes el estatus de sus vuelos programados para este jueves en los aeropuertos de la costa este, sobre todo en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Inglaterra.

Según FlightAware, especializado en el seguimiento de vuelos, a lo largo de este jueves se cancelaron más de 3.657 vuelos en Estados Unidos, tanto internos como de entrada o salida al país. La ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos y que se prevé que se intensifique a lo largo de este jueves ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados, según informan los medios locales. En concreto, se contabilizan seis muertos en Wisconsin, seis en Texas y uno en Dakota del Norte, Misuri, Misisipi y Michigan.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que la tormenta que azota la costa este “se intensificará rápidamente y producirá vientos fuertes y dañinos, que posiblemente resulten en árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras”. Igualmente, ha alertado de las grandes olas y nevadas que suelen acompañar a este tipo de fenómenos meteorológicos. Habrá fuertes nevadas en las costas de Georgia, Carolina del Sur y del Norte, hasta las playas de Maryland y Delaware hasta el fin de semana.

Un comentario en “Poderoso ciclón invernal en EE.UU: Lo que tienen que saber los turistas

  1. Miguel Angel | 05/01/2018 | 11:06

    Bueno el que debe entender este Clima es el Inmobiliario Presidente de Usa ,que abandono el tratado de París , y condena a todo el Planeta ,acelerando la debacle climática , para que los Productos de EE.UU sean competitivos ,condena junto con China a muchas Generaciones ,a vivir el Horror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *