El Mississippi Blues Trail, un viaje por la historia de la música

El «Blues Trail», en el estado de Mississippi, lleva a los turistas a un total de 200 localidades de la historia de la música estadounidense.

Ficha

Región:

El «Blues Trail» en el estado norteamericano de Mississippi lleva a los turistas a un total de 200 localidades de la historia de la música. Delante del ayuntamiento de la pequeña población de Lyon, en el noroeste de Mississippi, fue colocado el letrero azul número 200. Los letreros indican escenarios especiales relacionados con el blues y sus correspondientes historias.

El letrero en Lyon recuerda la canción «Rocket 88», que fue grabada en 1951 por Jackie Brenston and his Delta Cats y que es considerada como uno de los primeros títulos en la historia del rock and roll. En la producción participó, entre otros, Ike Turner, que entonces tenía 19 años y más tarde alcanzó fama mundial como dúo y esposo de Tina Turner. Dos miembros de la banda, Jackie Brenston y Raymond Hill, están enterrados cerca de Lyon, en el cementerio «Heavenly Rest», en Clarksdale.

El Mississippi Blues Trail nació en 2006. No sigue una ruta fija, sino que marca de forma descentralizada lugares importantes del blues en todo el estado y además en algunas localidades situadas fuera de Mississippi que están relacionadas con esta corriente musical, entre ellas los clubes de blues en la Beale Street en Memphis, en el vecino estado de Tennessee. Lyon está situada en el llamado Mississippi Delta, un poco más al sur de Memphis, ciudad que es considerada como la cuna del blues.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =