Londres vuelve a brillar con la nueva edición del festival de luces

Lumiere London, organizado por la asociación cultural Artichoke, vuelve dos años después tras una primera edición que atrajo a miles y miles de espectadores.

Fotos: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Noticia publicada el 12 de enero de 2018

Londres se prepara ya para su segundo festival «Lumiere London», que iluminará la capital del 18 al 21 de enero con 50 instalaciones, anunciaron los organizadores del evento. Lumiere London, organizado por la asociación cultural Artichoke, vuelve dos años después tras una primera edición que atrajo a miles y miles de espectadores. Algunas calles se convertirán en peatonales para «esta extraordinaria e inmersiva exposición artística nocturna de luz y sonido», explicaron.

Trafalgar Square, la iglesia de Saint James en la céntrica Piccadilly, el South Bank, en la orilla sur del río Tamésis, la estación King’s Cross y Oxford Circus serán algunos lugares conocidos que tendrán instalaciones luminosas. El festival es una manera de atraer turistas en una época del año bastante tranquila.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que espera que el festival atraiga a grandes multitudes, y expresó su esperanza de que transforme la ciudad, y ofrezca «nuevas perspectivas de la icónica arquitectura, calles y monumentos de la capital«. Uno de los numerosos artistas que contribuirá a la edición es el español Daniel Canogar, con una instalación en el viejo ayuntamiento de Westminster.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =