Río de Janeiro espera 1,5 millones de personas para el Carnaval

La agencia municipal de turismo Riotur anunció también que se espera que el flujo de visitantes genere 1.000 millones de dólares.

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Noticia publicada el 17 de enero de 2018

Cerca de 1,5 millones de turistas extranjeros y locales visitarán Rio de Janeiro (Brasil) para presenciar en febrero el Carnaval, lo que significa 400.000 personas más que el año pasado. La agencia municipal de turismo Riotur anunció que también se espera que el flujo de visitantes genere 3.500 millones de reales (1.000 millones de dólares al cambio actual), por encima de los 3.000 millones de reales recaudados en 2017.

La alcaldía de la ciudad estima que la demanda alcanzará 90% de ocupación hotelera.»Hemos realizado enormes esfuerzos para presentar un Carnaval hermoso y esperamos que se realice en paz y sin violencia«, comentó el alcalde de Rio, Marcelo Crivella. Mientras tanto, Marcelo Alves, presidente de Riotur, afirma que «Rio necesita de estos grandes eventos para generar ingresos y crear empleos».

Un año y medio después de ser sede de los Juegos Olímpicos, la llamada «Ciudad Maravillosa» sufre una crisis financiera y una ola de violencia. El alcalde Crivella, pastor de la evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios, fue acusado de moralista por haber anunciado hace seis meses una reducción de la mitad de los subsidios de las escuelas de samba que participan en el grande desfile del Carnaval carioca.

«No es cierto que el alcalde no apoye el Carnaval por razones religiosas, no es un argumento admisible», dijo Crivella. Sin embargo, el año pasado, apenas un mes después de asumir el cargo, evitó las celebraciones y no fue visto en ningún desfile. Incluso brilló por su ausencia en la tradicional entrega de las llaves de la ciudad al rey Momo, la figura obesa y alegre que personifica la folía y la exuberancia carnal de la mayor fiesta popular del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =