Los gadgets para disfrutar más del verano

Para la playa, lectores de e-books y reproductores de música “minimalistas” son ideales para el relax veraniego. Galería de fotos.

El Kindle de Amazon fue uno de los regalos más elegidos en la Navidad. Foto: Amazon [ Ver fotogalería ]

Ficha

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para: , ,

Con la llegada de las vacaciones, cientos de miles de argentinos recorren distintos puntos turísticos de la Argentina y del mundo. Sin embargo, la necesidad de desconectarse del trabajo e Internet, no impide que dejemos de utilizar otros “gadgets” que pueden hacer más placenteros esos momentos de relax.

Sin dudas y las cifras de ventas así lo demuestran, los lectores de e-books han sido uno de los principales regalos navideños y los compañeros ideales para las jornadas de playa. Son livianos, utilizan una e-ink o “tinta electrónica” que permiten una cómoda lectura aún con los rayos de Sol sobre las pantallas (a diferencia del iPad que por su superficie vidriada resulta molesta para la lectura) y permiten almacenar bibliotecas completas con muy buena autonomía de batería (suelen superar las semanas).

En la Argentina, el Kindle de Amazon es la favorita, pero no la única. La gran tienda de libros posee la ventaja de tener un amplio catálogo digital, aunque la única forma de obtener una es por sitios de subastas online o pedir una directamente a Amazon, con el riesgo que sea retenida en la Aduana local. Su precio arranca en los 79 dólares en los Estados Unidos por su versión común y llega hasta los 149 dólares para la versión 3G. Existe también una versión conocida como Fire, con pantalla color multitáctil de 7 pulgadas, pero no es la ideal para consumir libros.

Por otra parte, la marca Papyre posee comercializa desde hace varios meses su propio lector de e-books cuyo precio arranca en 999 pesos. También utiliza “tinta electrónica”, capacidad para cientos de libros y pesa 220 gramos. Su pantalla es de 6 pulgadas.

Para aquellos que deseen hacer ejercicio mientras escuchan música, Sony presentó en el país su nuevos Walkman Serie W, que consiste en un par de auriculares que tienen integrados el reproductor de música en MP3. Con tan solo 3 minutos de carga, permiten obtener 60 minutos de reproducción continua. Se encuentra disponible en varios colores y su memoria de 2 GB permite almacenar hasta 470 canciones. Su peso es de 32 gramos y su precio es de 599 pesos.

Por su parte Apple tiene su iPod Shuffle, la versión más económica con formato clip y que posee un sistema llamado “Voice Over”, que permite escuchar los títulos de las canciones y listas de reproducción desde los auriculares. Su precio arranca en los 549 pesos por la versión de 2 GB.

5 Comentarios en “Los gadgets para disfrutar más del verano

  1. Federico | 07/01/2012 | 21:12

    Hace unos meses compré un lector de e-books y realmente es una maravilla. Para el que disfruta de la lectura estos aparatos son geniales. Cómodos, prácticos, podés llevar cientos de libros, se lee de maravilla en cualquier situación de luz.
    Si te gusta leer no dudes en comprarte uno para llevar a la playa. 🙂

    • pablo | 10/01/2012 | 22:22

      no me pasarias la marca, modelo y precio? estoy buscando algo asi. muchas gracias.

    • marta | 11/01/2012 | 21:41

      me pasas el dato: marca, características, todo lo que me puedas facilitar, bienvenido. gracias.

  2. Daniel | 09/01/2012 | 23:02

    Comparto totalmente lo que dice Federico. Los e-readers son una maravilla. Ah!, y gran parte de los libros digitales pueden bajarse sin costo alguno…jejeje

Deja un comentario