Con 1.000 metros de altura, este será el rascacielos más alto del mundo | Turismo

ARABIA SAUDITA

Con 1.000 metros de altura, este será el rascacielos más alto del mundo

El rascacielos tendrá 59 ascensores ultrarrápidos y ultramodernos, incluidos cinco de dos pisos, doce escaleras mecánicas y un hotel de lujo.

Ficha

Noticia publicada el 19 de enero de 2018

Más de 165 millones de dólares es lo que le costará a Arabia Saudita construir el rascacielos más alto del mundo, que estará en la ciudad de Yeddah, a orillas del Mar Rojo. Según reportes de Arab News, el trabajo será llevado a cabo por Al Fouzan General Contracting Co. y se completará en 12 meses. El rascacielos, llamado “Yeddah Tower”, tendrá un kilómetro de altura, superando los 828 metros del Burj Khalifa de Dubai.

Los trabajos para construir la torre se habían iniciado en 2012 y después de una pausa en espera de nuevos capitales y permisos comenzó nuevamente la labor. La construcción iba a tener inicialmente 1.600 metros de altura, pero en mayo de 2008 los datos arrojados por los estudios del suelo revelaron que no sería posible, por lo que se redujo a 1.000 metros. Será de planta triangular, con el objeto de soportar mejor las fuerzas ejercidas por los vientos típicos de la zona. La construcción del mega edificio estará terminado dentro de un año, y la inauguración está prevista inicialmente para 2020.

Cerca del edificio que será el más alto del mundo, frente al Mar Rojo, va a nacer un nuevo barrio en la ciudad de Yeddah, a la que definen como “moderna, sostenible y respetuosa del medio ambiente”, cargado de enormes y exuberantes jardines, que sustituirán a la extensión de dunas de arena actualmente presentes.

El rascacielos tendrá 59 ascensores ultrarrápidos y ultramodernos, incluidos cinco de dos pisos y doce escaleras mecánicas. Los elevadores viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo. De acuerdo a los cálculos, sólo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima.

Lo que es aún más impactante es que albergará a la plataforma de observación más alta del mundo: una atracción que tiene como objetivo aumentar el turismo en Yeddah, un importante punto en el camino a la Meca. En un área de 243.866 m2 tendrá un hotel Four Seasons y un área de departamentos de la misma empresa, espacios de oficina, apartamento de lujo y además la plataforma de observación.

Dubai tiene actualmente el récord de la construcción más alta del planeta con el famoso Burj Khalifa. Este último se inició el 21 de septiembre de 2004, se completó el 1 de octubre de 2009 y fue abierto oficialmente al público el 4 de enero de 2010. El Buji Khalifa ha cambiado su nombre y es ahora llamado Burj Dubai. Los otros edificios más altos del mundo son el Shanghai Tower, China (632 metros), el Abraj Al Bait, Arabia Saudita (601 metros), el Ping An Finance Center, China, (599 metros) y el Lotte World Tower, Seúl (555 metros).

Un comentario en “Con 1.000 metros de altura, este será el rascacielos más alto del mundo

  1. qué sentido tiene hacer semejante altura en un edificio? falta de espacio? controlando los metros, por temor a los cimientos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *