Cada año viaja más gente en avión gracias a las aerolíneas «low cost»

En 2017 aumentó un 7,1 el tránsito aéreo comercial respecto al año anterior. Además, fue el año más seguro para volar.

Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 19 de enero de 2018

El tráfico aéreo de pasajeros volvió a subir el años pasado, gracias a las compañías de bajo coste, cuya cuota de mercado no deja de aumentar, informó el miércoles la Organización Internacional de Aviación Civil. Las compañías aéreas de todo el mundo transportaron 4.100 millones de pasajeros en 2017, un aumento de 7,1% respecto al año anterior, en el que también creció 6% en relación a 2015, según datos de la agencia de la ONU especializada en transporte aéreo.

«Las continuas mejoras en seguridad, protección, eficiencia e impacto ecológico» impulsaron el crecimiento, explicó el presidente de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu. De hecho, el año 2017 fue el más seguro para el transporte aéreo mundial desde 1946, cuando se comenzaron a realizar estadísticas de accidentes de aviones, según las cifras publicadas a principios de enero por la «Aviation Safety Network».

Con un total de 44 muertos en 10 accidentes en los que hubo implicados aviones de transporte de pasajeros, 2017 «fue el años más seguro de todos los tiempos tanto por el número de accidentes como por el de víctimas«, según esta fuente, que recordó que en 2016 hubo 16 accidentes y 303 víctimas mortales. Con 1.200 millones de pasajeros, las compañías de bajo coste vieron crecer sus volúmenes de tráfico más rápido que la media mundial.

Estas empresas captaron la tercera parte de los pasajeros de Europa, 31% de Asia-Pacífico y 26% de América del Norte. Exprimidos por los beneficios en relación a los pasajeros y los kilómetros recorridos, el tráfico progresó en todas las regiones a un ritmo más alto que en 2016. «Europa se mantuvo como el mayor mercado internacional con 37% de ingresos de pasajero por kilómetro«, un aumento de 8,1% interanual gracias a unas condiciones económicas más favorables, dijo la OACI.

En Argentina los vuelos «low cost» llegan en 2018 de la mano de dos aerolíneas, Flybondi y Norwegian Air.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =