DESTINOS

“Shithole countries”: el turismo africano aprovecha el insulto de Trump

Namibia es uno de los “países de mierda” más bonitos de África, según un video del país africano en el que se bromea sobre las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos. También Zambia aprovecha el exabrupto.

Namibia. Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Namibia es uno de los “países de mierda” más bonitos de África, según un video del país africano en el que se bromea sobre las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “La vida aquí es dura, pero la mierda de Namibia tiene más de 300 días de sol al año”, dice un imitador de Trump en el video de agencia en el que se muestran bellas imágenes de animales y paisajes del país. Según varios medios estadounidenses, el presidente preguntó en una reunión con senadores el pasado jueves por qué Estados Unidos debía recibir a tantas personas de “países de mierda”. En la reunión se discutía sobre el estatus de residencia de ciudadanos de Haití, El Salvador y países africanos.

Botswana. Foto: Pixabay

El video, publicado por un proveedor namibio de alojamientos en safaris, “Gondwana Collection”, ya recibió más de 700.000 visitas en su perfil de Facebook. En YouTube acumula más de 75.000 reproducciones y en Twitter también llega cada vez más lejos. “¡Buenos días, Trump America! Si alguna vez deseara abandonar su precioso y perfecto país y venir a un autentico país de mierda en África, nos gustaría invitarle a la mierda de Namibia”, comienza el video. Según la voz, el país en el suroeste africano es “uno de los mejores países de mierda”. Incluso en el desierto de Namibia hay tanta mierda que allí no llueve desde hace millones de años, continúa.

En Namibia viven 2,5 millones de personas. Grandes regiones del país son reservas naturales, como el Desierto del Namib, en el sur, o el parque nacional Etosha, en el norte. “Incluso nuestros elefantes están altamente cualificados para dejar grandes cantidades de mierda por todas partes en nuestro extenso país de mierda“, señala la voz en off. “Se puede combatir lo negativo con lo negativo o se puede responder con un enfoque irónico”, dijo el gerente de Gondwana Collection, Gys Jouberts. “Nos gusta el aspecto divertido de la vida. Nos alegra haber podido crear y enviar algunas sonrisas alrededor del mundo”.

Cataratas Victoria, Zambia. Foto: Pixabay

Una página de Facebook que promueve el turismo en Zambia incluye la imagen de un vehículo en un entorno silvestre y una frase que da la bienvenida a los visitantes a “shithole Zambia”. “¡Donde las vistas hermosas y la vida silvestre asombrosa son nuestra carta de triunfo”, dice el texto que la acompaña. Dice que no representa las opiniones de la agencia de turismo oficial de Zambia “sino las de un sitio de mercadeo independiente”. El gobierno de Botswana, para el cual son cruciales los ingresos por turismo, mientras tanto publicó en redes sociales imágenes de elefantes y otros animales bebiendo en lo que llama un “waterhole country” (país de pozos de agua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *