CRUCEROS

Mucho lujo, espectáculo y relax: esto es lo que ofrece este nuevo «barco que sigue el sol»

Más de 2.000 camarotes, conciertos de música clásica, club náutico, piscinas, jacuzzis… El nueco crucero «MSC Seaside» es un mundo aparte.

Ficha

Región:

Ideal para:

Nota publicada el 23 de enero de 2018

El termómetro marca cuatro grados centígrados y llueve a cántaros en Trieste, en el norte de Italia. En un día con semejante tiempo no es fácil apreciar a primera vista las ventajas de un crucero como el nuevo «MSC Seaside», con capacidad para 5.100 pasajeros, que la naviera promociona como un «barco que sigue el sol». Sin embargo, algunas cosas al menos se pueden adivinar.

Lo que más llama la atención es la forma de la popa del barco, que pretende representar el perfil arquitectónico de Miami. También destacan las amplias áreas al aire libre. Según la naviera italiana, el «MSC Seaside» cuenta como crucero con el mayor espacio exterior por pasajero. Esto se puede observar sobre todo en la octava cubierta, donde el paseo frente al mar da la vuelta a casi toda la plataforma. Aquí solo el área de la proa es inaccesible. En muchos lugares hay asientos, áreas exteriores de restaurantes y bares. En el centro del barco hay a ambos lados un suelo de cristal.

En la popa del «MSC Seaside» se encuentra la South Beach Pool, una piscina que prácticamente forma parte del paseo. Desde ahí los pasajeros pueden subir directamente en dos ascensores panorámicos de cristal a la cubierta donde se encuentra la piscina principal. Aquí hay otro puente con un suelo de cristal a través del cual se puede ver la South Beach Pool.

El club náutico tiene su propia área exterior. Este «barco dentro del barco» está destinado a los pasajeros que ocupan suites. Ahí, como novedad, el restaurante está situado directamente encima del lounge, con un gran frente de cristal que ofrece una vista panorámica del mar.

También los restaurantes para los pasajeros «normales» son algo diferentes. En vez de uno, hay dos tipo buffet: uno arriba, en la cubierta de la piscina, y otro en la octava cubierta, junto al paseo. Según la naviera, la idea es que los pasajeros puedan estar muy cerca del agua, también cuando están comiendo. Además, los pasajeros pueden elegir entre dos restaurantes principales y seis de especialidades, no incluidos en el precio del crucero.

En cuanto al entretenimiento, se ofrecen siete diferentes espectáculos en el teatro. Como el teatro solo tiene capacidad para poco más de 900 pasajeros, hay diariamente hasta cuatro espectáculos, entre la tarde y la noche.

Además, se ofrecen conciertos de música clásica y actuaciones en vivo en varios lugares del barco, también en el espectacular atrio con sus famosas escaleras de Svarovski. El programa incluye asimismo espectáculos cómicos en inglés, dirigidos especialmente a los pasajeros estadounidenses.

A bordo del barco hay también dos pistas de bowling, un «silent disco», un espacio con nieve auténtica en el área de spa y dos tirolinas de 105 metros, que, según la naviera, son las más largas que existen en un crucero. Algunos de los 2.066 camarotes están situados junto a la popa con vistas a la South Beach Pool. Además, algunas suites en el club náutico tienen su propio jacuzzi en el balcón. El «MSC Seaside» fue bautizado el 21 de diciembre en Miami y después inició viajes de siete días por el Caribe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 1 =