La torre más alta del mundo en Tokio

Esta torre de comunicaciones, superó en altura a la de Guangzhou, en China. Ofrece una panorámica de hasta 70 km.

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

La torre de comunicaciones más alta del mundo, Tokyo Sky Tree, con 634 metros de altura, y un coste de unos 640 millones de euros, ya puede visitarse en Tokio, la capital de Japón.

Debido al gran número de visitantes previsto, sólo se pueden adquirir entradas por anticipado para el primero de los observatorios, situado a 350 metros de altura, en un ascensor que recorre 600 metros por minuto. Sólo desde allí puede comprarse el billete que da acceso al segundo observatorio que, desde sus 450 metros de altura, rodeado por una pasarela cilíndrica recubierta de cristal, ofrece una panorámica de hasta 70 kilómetros del área metropolitana de Tokio, con más de 30 millones de habitantes. A este segundo observatorio se llega por una rampa panorámica inspirada en la subida al Monte Fuji.

La Tokyo Sky Tree, construida para suministrar la señal de televisión digital a la capital nipona, ha sido nombrada por el Libro Guinness de los Récords como la mayor torre de comunicaciones del mundo tras superar a la de Guangzhou, en China. Al mismo tiempo, es la segunda estructura artificial de más altura por detrás del rascacielos Burj Khalifa de Dubai, que alcanza los 828 metros.

En el complejo de 36.900 metros cuadrados sobre el que se asienta la Sky Tree, y que alberga un área comercial con 312 tiendas, oficinas, centros educativos, museos y un acuario, fue construida por unos 580.000 trabajadores, con momentos en los que se llegó a necesitar la intervención de hasta 1.200 obreros simultáneamente.

El coloso ya superó una gran prueba: el terremoto de 8.9 grados Richter que sacudió al país en marzo de 2011. La construcción no sufrió daños gracias a la avanzada tecnología que la soporta, basada en las técnicas arquitectónicas empleadas en las pagodas de cinco pisos. Su columna central (Shinbashira), que mide 375 metros y está hecha de concreto reforzado, disminuye al 50 por ciento el movimiento sísmico.

En los alrededores, un total de 300 tiendas venden todo tipo de recuerdos con la forma del Sky Tree: desde gorros y  bolígrafos, pasando por remeras o llaveros, hasta pasteles y tartas inspirados en este nuevo atractivo turístico.

 

EN CIFRAS

  • 580.000 personas trabajaron en la obra.
  • 40.000 toneladas de hierro fueron usadas para levantar la torre.
  • 634 metros mide la torre.
  • 600 metros por minuto recorre su elevador, el más rápido de Japón.
  • Ofrece una panorámica de hasta 70 kilómetros del área metropolitana de Tokio.
  • 375 metros mide la columna central.
  • 20 euros cuesta el boleto para entrar al primer observatorio. Los que quieran acceder al segundo deberán abonar unos 10 euros adicionales.
  • Se estima que recibirá 5,4 millones de visitas al año.

Un comentario en “La torre más alta del mundo en Tokio

  1. jmf | 25/06/2015 | 20:48

    para qué querés tanta panorámica si con el smog que hay no podes ver más de 1 km

Deja un comentario