CHUBUT

Puerto Madryn apuesta por ser el gran destino patagónico del verano

En estas primeras tres semanas del año, casi 25 mil personas eligieron esta ciudad chubutense para pasar sus vacaciones.

Fotos: Agencia Wachs [ Ver fotogalería ]

Noticia publicada el 29 de enero de 2018

Antes que nada, Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, es sinónimo de ballenas. Pero en los últimos años creció muchísimo como destino de veraneo, gracias a sus playas anchas y mar cristalino, y al excelente clima que se vive en esta época en el Golfo Nuevo (máximas que rondan los 35º C, y en el agua, 18°C). El calendario de fauna también acompaña, ya que las colonias de pingüinos de Magallanes rebalsan de ejemplares en los meses de verano, hay lobos y elefantes marinos, delfines y hasta orcas.

Según un informe de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, en la tercera semana de enero se registró una ocupación del 74%, lo que equivale a unas 7500 plazas hoteleras, y a un aumento del 10% respecto de la temporada pasada. Este crecimiento se evidencia claramente en el consumo en los restaurantes, balnearios y operadores de turismo en general. En estas primeras tres semanas del año, casi 25 mil personas eligieron a Puerto Madryn para pasar sus vacaciones.

Desde el muelle en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio, hay unos 5 kilómetros de playa y de rambla, ideales para caminar, correr, andar en bicicleta, rollers o skate. En el agua, entre las actividades que se ofrecen en los balnearios hay clases y alquiler de equipos de windsurf, vela, kayak, stand up paddle y stand up yoga; también se realizan bautismos y excursiones de buceo, y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Para los deportistas, una fecha a tener en cuenta es la del Guanaco Cross, una carrera de running con epicentro en Cerro Avanzado, cuya segunda edición se realizará el 24 de febrero (con inscripción previa, más información en este LINK), informó Agencia Wachs. Otras fechas destacadas en febrero son: el 20 de febrero Los Auténticos Decadentes dan un recital al aire libre y con entrada gratuita; y del 14 al 28 de enero se realiza el XII Festival Nacional de Teatro “Teatrazo”.

 

Para tener en cuenta

Llegar: La única aerolínea que vuela directo al aeropuerto de Madryn es Andes Líneas Aéreas, y el pasaje cuesta desde $ 3560 (ida y vuelta). Aerolíneas Argentina vuela a la ciudad vecina de Trelew, desde Buenos Aires y desde Córdoba directo, por $5200 (ida y vuelta).

Hospedaje: En verano, una habitación con desayuno, cuesta desde $ 2500 en base doble en un hotel 4 estrellas, y desde $ 270 por persona en dormis.

Naturaleza: El ingreso al área natural protegida Península Valdés cuesta $ 220 para residentes nacionales. El ingreso a la colonia de pinguinos de Magallanes Punta Tombo cuesta $ 125 para residentes nacionales.

Estancias: Hay varias estancias rurales en las inmediaciones de Puerto Madryn. Por ejemplo, un avisita guiada, con almuerzo y visita a su colonia de pinguinos en San Lorenzo, cuesta desde US$ 80 por persona.

Snorkeling con lobos marinos: Esta excursión se extiende unas dos horas, incluye el equipo de snorkeling, traje de neoprén y la navegación hasta Punta Loma, y cuesta $ 2000 y $ 2800 por persona. También se ofrecen buceos y bautismos.

Deportes náuticos: Las clases individuales cuestan $ 550, y un curso completo de seis clases, $2000. También se alquilan equipos para stand up paddle ($ 350) y se ofrecen clases de stand up yoga ($ 380).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *