Fotos | Miles de personas festejan en Río y Sao Paulo la llegada del carnaval

Cerca de 1,5 millones de turistas extranjeros y locales visitarán Rio de Janeiro para el Carnaval más famoso de América, 400.000 personas más que el año pasado.

El domingo, 450.000 personas acompañaron por las calles del centro de Río de Janeiro al "bloco" -como se conocen en Brasil la comparsas- comandado por Petra Gil, la hija del cantautor y ex ministro de Cultura del país, Gilberto Gil. Fotos: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Noticia publicada el 5 de febrero de 2018

Miles de personas se reunieron este fin de semana en las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos principales ciudades de Brasil, para celebrar la llegada del carnaval días antes de comiencen los festejos oficiales. El domingo, 450.000 personas acompañaron por las calles del centro de Río de Janeiro al «bloco» -como se conocen en Brasil la comparsas- comandado por Petra Gil, la hija del cantautor y ex ministro de Cultura del país, Gilberto Gil.

Bajo la consigna de “Todos los colores de Río” para celebrar la tolerancia a la diversidad sexual, Gil tuvo como invitada a Pablo Vittar, una cantante trans de gran éxito local. El periódico «O Globo» informó que a raíz de la celebración se registraron grandes congestionamientos y hubo problemas para acceder al aeropuerto Santos Dumont, localizado en las cercanías del centro de Río. Mientras que en Río se aprobó la participación de 47 “blocos”, en Sao Paulo la alcaldía dio luz verde al desfile de 81 «blocos».

Por la mañana, “Sargento Pimenta”, el bloco que recrea en ritmo carnavalesco canciones de la banda inglesa The Beatles, arrastró una multitud en la avenida Faria Lima, de Sao Paulo. “Ticket to Ride», «Twist and Shout» y «All My Loving» fueron algunos de los éxitos de la banda de Liverpool que llevaron al delirio al público presente.

En horas de la tarde comenzó el show de «Monobloco», cuya formación de más de 200 percusionistas comandan una fiesta en el Parque Ibirapuera. La alcaldía de la ciudad había estimado que 100.000 personas se reunirían en el lugar para “sambar” y cantar. Los festejos oficiales del carnaval en Brasil comienzan esta semana que arranca el 5 de febrero. En la ciudad de Río de Janeiro, el próximo domingo y lunes desfilan las fastuosas escuelas de samba de la ciudad, en lo que es la principal celebración del carnaval en el país sudamericano.

1,5 MILLONES DE TURISTAS

Cerca de 1,5 millones de turistas extranjeros y locales visitarán Rio de Janeiro el próximo mes para el Carnaval, 400.000 personas más que el año pasado, según estimaciones del gobierno de la ciudad. «Hemos realizado enormes esfuerzos para presentar un Carnaval hermoso y esperamos que se realice en paz y sin violencia», comentó el alcalde de Rio, Marcelo Crivella. La agencia municipal de turismo Riotur anunció que también se espera que el flujo de visitantes genere 1.000 millones de dólares, muy por encima de lo recaudado en 2017.

 

Un comentario en “Fotos | Miles de personas festejan en Río y Sao Paulo la llegada del carnaval

  1. Po | 05/02/2018 | 11:50

    Una negrada… lo único más pardo que esto son nuestras murgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =