RUSIA 2018

Consejos clave para viajar a Rusia durante el Mundial 2018

Aplicaciones de teléfono y recomendaciones básicas para disfrutar de Rusia y que tu viaje no quede arruinado.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Nota publicada el 9 de febrero de 2018

Dirigirse con propiedad a los rusos, lidiar con situaciones de emergencia y no meterse en problemas: estos son algunos consejos para disfrutar de un viaje seguro y relajante por el país más grande del mundo, que también será el centro de la atención internacional este año al ser sede de la Copa Mundial de Fútbol 2018.

1. Aprovechar las apps de seguridad

Es una buena práctica antes de viajar a cualquier parte del mundo. «Existe un servicio de pago especial llamado ‘WhizzMate’«, explica el sitio web ruso RBTH, «que ofrece asistencia 24 horas los 7 días de la semana para extranjeros en su idioma nativo que incluye consultas jurídicas y médicas, internet y una tarjeta de un operador de telefonía móvil local«.

Existen métodos más baratos e incluso gratuitos para obtener asistencia urgente con cierta planificación anticipada: descargar una lista de contactos importantes por si se te pierde el pasaporte, instalar las apps «Uber» y «Gett» en caso de que necesites un taxi, y asegurarte siempre de tener la «App Emergency Phone Numbers», que marca los números en caso de emergencias (disponible para iOS, Android).

2. Estar preparado para una posible emergencia

El consejo de la periodista rusa Kira Yegórova es concreto: «Es mejor tener cerca una persona que hable ruso y tu idioma«. En el caso de que el turista necesite atención médica sin tener un traductor cerca, siempre es una buena idea descargar una app especial en tu teléfono con frases de emergencia, recomienda. Por ejemplo, la «App TripLingo» contiene frases preestablecidas para distintas ocasiones en 13 idiomas y la «App SpeakEasy Russian» (iOS, Android) tiene una lista larga y bien estructurada de expresiones que podrían resultar muy útiles al visitante.

«Aunque Rusia es famosa por su gran cultura y su extraordinaria hospitalidad, el método más fácil (y a veces el único) de encontrar ambos es hablar ruso«, dice RBTH. «Por desgracia, la mayoría de los rusos adultos no hablan inglés ni español. Pero, por suerte, ¡están los Millennials! Jóvenes veinte y treintañeros abiertos a la cultura occidental y que a menudo hablan un inglés perfecto e incluso español«. ¿Cómo encontrarlos? En Rusia también se usan aplicaciones de citas, como «Tinder», o de alojamiento, como «AirBnB».

3. No compres vodka barato

Viajar a Rusia y no tomar contacto con las más grandes tradiciones rusas (el vodka, la bania o los larguísimos viajes en tren) es un viaje perdido. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas cosas que pueden parecer tontas, como explica el sitio web: «cuanto más dinero gastes, mejor es el producto y la experiencia». «El vodka barato de provocará una resaca terrible y una bania barata te proporcionará un “servicio soviético” y una decoración un poco gris«, dice Yerógova.

En cuanto a los ferrocarriles rusos, existen muchos y con precios muy distintos. «Para la mayoría de los viajeros lo mejor es comprar un boleto para un tren de alta velocidad, como el Sapsan, el Lastochka o el Strizh», explica la periodista. «Son trenes limpios, sus asientos son ergonómicos y te ahorrarán tiempo. Si vas a hacer un largo viaje en tren (de más de seis horas, por ejemplo) lo mejor es comprar boletos en un compartimento llamado ‘kupé’. Es un compartimento cerrado de segunda clase para cuatro personas. Los billetes suelen ser más caros que los del “platskart”, un compartimento abierto de tercera clase sin privacidad, pero valen totalmente la pena«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =