TEMPORADA ALTA

Los turistas movieron 118.000 millones de pesos durante el verano 2018

Casi 30 millones de personas viajaron esta temporada por el país. La Costa, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Iguazú, y Bariloche, los destinos favoritos.

Foto: Mintur [ Ver fotogalería ]

Ficha

NOTA PUBLICADA EL 5 DE MARZO DE 2018


La cantidad de turistas que viajaron por el país entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero aumentó 6,2% frente al mismo período del año pasado y el gasto fue de $117.854 millones, según un informe privado. Pese a que unos 6,5 millones de argentinos viajaron a Uruguay, Brasil y Chile; la temporada 2018 «terminó en positivo», consideró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«En los dos meses y medio que duraron las vacaciones que se iniciaron el 15 diciembre y finalizaron el 28 de febrero, unos 29,7 millones de turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto directo de $117.854 millones», calculó. Estimó, además, que «en los dos meses y medio que duraron las vacaciones iniciadas el 15 diciembre y finalizadas el 28 de febrero, unos 29,7 millones de turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto directo de $117.854 millones«.

«Con un dispendio promedio diario de $880 por persona, la cantidad de viajeros creció 6,2% frente a la temporada anterior«, evaluó. Consideró que los turistas viajaron con estadías promedio de 4,5 días, mientras que «muchos hicieron trayectos cortos de varias frecuencias o a diferentes destinos a lo largo del verano». «Lo que más se buscó fueron las zonas de playas, seguido por las zonas de termas y montañas«, puntualizó.

La CAME informó, además, que «las ventas minoristas, incluyendo restaurantes y bares, crecieron 4,8%, según el promedio de empresas pymes consultadas en 40 ciudades del país». «Las familias compraron poco vinculado a rubros que no hacen a sus vacaciones y eso se notó en las calles repletas de gente, pero que se trasladaban con pocas bolsas encima», resaltó. Para esta organización, «los precios del país en alojamiento y comida no estuvieron mal en comparación con destinos vecinos, registrándose un aumento promedio de entre 20% y 22% frente al año pasado».

 

2 Comentarios en “Los turistas movieron 118.000 millones de pesos durante el verano 2018

  1. Eduardo Alvarez | 05/03/2018 | 12:08

    O sea que viajó el 75% de los argentinos por el país, mas el 12% que lo hizo a países vecinos. Si le agregamos los que fueron mas lejos, todos viajamos.
    Cuanta charlatanería.
    Tipica nota de Perfil, datos absolutamente antojadizos.
    Charlatanes

  2. MARIA | 05/03/2018 | 19:38

    Estan seguro q se movieron 30 millones, o son las mismas personas siempre, porq me parece q son mucho más q los q no pudimos salir de vacaciones, a nivel de información veraz, resulta muy engañosa, si el 60% de los hogares segun el index de diciembre tenian salarios inferiores al de la canasta básica, como hacen veranear el 80% de la población, hay algo q esta mal tabulado, como toda la economía de este gobierno, lamentable no???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =