EN DUBAI YA ES EL FUTURO

Fotos | Así es el ‘Hyperloop’, el futurista tren-cápsula ultraveloz de Elon Musk

Se trata de un tren de alta velocidad formado por cápsulas que circulan sobre un colchón de aire a baja presión por túneles y que puede alcanzar 1.100 kilometros por hora.

FOTOS: AFP / DPA / HYPERLOOP [ Ver fotogalería ]

Ficha

NOTA PUBLICADA EL 07/03/2018


La compañía estadounidense Virgin Hyperloop One, del magnate Elon Musk, mostró el diseño del interior de su tren-cápsula de pasajeros ultraveloz «Hyperloop«, presentado en una exhibición en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Las fotografías publicadas por la empresa revelan unas cápsulas muy espaciosas en las que los pasajeros pueden moverse libremente, sentarse en cómodas butacas o simplemente estar de pie, sin ningún tipo de restricciones.

Unos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), en EE.UU., fueron los ganadores del concurso de ideas que convocó Musk, con el objetivo de diseñar las cápsulas del que probablemente sea uno de los proyectos de sistema de transporte del futuro más ambiciosos.

El tren de Virgin Hyperloop One es un futurista vehículo en forma de cápsulas, las cuales son transportadas en el interior de un tubo al vacío con ayuda de un sistema de levitación magnética. Cada cápsula está diseñada para transportar hasta una decena de pasajeros a cortas y medias distancias. Permitirá cubrir los 140 kilómetros que separan las ciudades emiratíes de Abu Dabi y Dubai en tan solo 12 minutos, lo que contrasta con los 90 minutos que se necesitan para recorrerlos en coche.

Las cápsulas podrán llevar hasta 10.000 pasajeros cada hora en ambas direcciones con una velocidad de 1.200 kilómetros por hora. Su interior es de lujo, y cuentan con asientos de cuero y pantallas de alta definición. Los diseñadores también incluyeron un sistema de frenado de emergencia, el cual permitirá detener la nave en caso de que los sistemas informáticos fallen.

 

7 Comentarios en “Fotos | Así es el ‘Hyperloop’, el futurista tren-cápsula ultraveloz de Elon Musk

  1. Elon | 07/03/2018 | 18:27

    Virgin, dueña del hyperloop One, no es una compañía de Elon Musk.

  2. Lautaro | 08/03/2018 | 16:14

    virgin hiperloop no es de elon musk, tienen mal las fuentes..the boring compañy es la empresa de elon musk que desarrollo este transporte subterraneo llamado hyperloop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =