RUSIA 2018

Rusia crea un escuadrón de ‘policía turística’ para controlar a los hinchas del Mundial

El país trata de construir la imagen de un país abierto y acogedor, pese al reciente incremento de la tensión diplomática con Occidente. Más de 15.000 argentinos ya compraron entradas para los partidos.

Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Nota publicada el 4/04/2018

Para garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol que viajen a Rusia para presenciar la Copa del Mundo, las autoridades rusas anunciaron este lunes la creación de una “policía turística”, una manera también para este país de cuidar su deteriorada imagen en el exterior. Lo anunció el ministro del Interior Vladimir Kolokoltsev y tiene la voluntad de cambiar la imagen de la policía rusa, también entre la población local.

Los agentes de esta policía especial tienen fama de realizar controles de identidad expeditivos en plena calle o de recurrir a tácticas autoritarias para contener manifestaciones pacíficas. Pero Rusia también trata de construir la imagen de un país abierto y amable con los turistas, pese al reciente incremento de la tensión diplomática con Occidente.

Esta política comenzó en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 y continuó durante la Copa de las Confederaciones el pasado mes de junio. “Estas unidades estarán formadas por agentes del ministerio del Interior que hablan diversas lenguas. Si es necesario se propondrá una formación adicional“, explicó la portavoz de la policía Irina Volk.

A poco más de dos meses del inicio del Mundial (14 junio-15 julio), las autoridades quieres asegurarse de que los aficionados de las 32 selecciones participantes se sientan seguros y bien acogidos. La policía turística estará desplegada alrededor de los estadios y de las ‘fan-zones’ de las once ciudades sede a partir del 25 de mayo, precisó Irina Volk. Su principal misión será velar por la conducta y la seguridad de casi 15.000 turistas argentinos, 17.000 estadounidenses, 15.000 colombianos y 14.000 mexicanos, entre otros.

Un comentario en “Rusia crea un escuadrón de ‘policía turística’ para controlar a los hinchas del Mundial

  1. Miguel Angel | 05/04/2018 | 12:19

    Si Rusia sigue con ,las penas punitivas por desorden, lo arreglaran fácil ,unas Jóvenes por ,hacer una Parodia y ensuciar la escalinata de una Iglesia ,recibieron condenas, de decenas de años ..solo cumplir las Leyes…

Deja un comentario