MUSEOS CURIOSOS

Fotos | Locura en Alemania por el primer museo de perros salchicha

Cerca de 2.000 objetos llenan las salas de la institución situada cerca de la catedral de Passau, ubicada cerca de la frontera con Austria, a unos 170 kilómetros al noreste de Munich.

Seppi Küblbeck y Oliver Storz, fundadores del museo dedicado al perro salchicha, tienen en sus brazos a los perros "Seppi" y "Moni". [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Publicado el 6/04/2018


El primer museo de perros salchicha de Alemania desató la locura en el país europeo antes incluso de que abra sus puertas el lunes de Pascua en Passau, en el sur del país. Los dos iniciadores del peculiar museo, Josef Küblbeck y Oliver Storz, no dan abasto. Reciben peticiones y correos de todo el país, desde la norteña Flensburg hasta la sureña Kempten. «Es sencillamente increíble», declaró Küblbeck, e insistió: «Increíble».

Ninguno de los dos da crédito a todo el revuelo que armó su idea de abrir un museo dedicado a este tipo de perro y se han visto arrollados por el entusiasmo de la gente. «Nuestra vida cambió casi por completo de la noche a la mañana«. Cada día les llegan cartas y paquetes. «La gente nos manda objetos de los salchicha. Con frecuencia solo ponen nuestro nombre y ‘Museo de perros salchicha de Passau’ sin código postal o dirección. Todo llega«.

Las visitas guiadas ya están todas agotadas hasta junio. Empresas, clubes de perros salchicha y otras asociaciones ya han anunciado excursiones para visitar las instalaciones. Y hasta editoriales de libros se sumaron a la locura. Las reacciones de la gente son todas positivas, indicó Küblbeck. «Nos saludan en la calle y nos abrazan«.

El museo abrió sus puertas el 2 de abril. Cerca de 2.000 objetos llenan las salas de la institución situada cerca de la catedral de Passau, ubicada cerca de la frontera con Austria, a unos 170 kilómetros al noreste de Munich. Los visitantes pueden contemplar objetos interesantes o curiosos relacionados con el perro salchicha: desde el perro salchicha como animal de caza o familiar, como símbolo del bienestar bávaro, en forma de juguete, de animales de peluche, como decoración navideña y hasta como mascota olímpica.

Jan Schürings, gerente del club alemán de perros salchicha 1888, en Duisburgo, puede entender perfectamente la pasión que muchas personas sienten por este animal. «Mire sencillamente los ojos de un salchicha«, comentó sobre una raza de perro que es la segunda más popular en Alemania por detrás del perro pastor. «Es un gran perro familiar«. Además, sigue siendo muy demandado como perro de caza, recuerda Schürings divertido por el hecho de que ahora tenga su propio museo, un museo que él también quiere visitar.

 

Un comentario en “Fotos | Locura en Alemania por el primer museo de perros salchicha

  1. hugo | 18/05/2018 | 18:57

    Tengo 65 años y perro salchichas desde mis 3 años no puedo creer la nota donde perros salchichas matan a una mujer ….no creo que exista un perro mas cariñoso y noble …yo me crie con ellos, mis hijos y ahora mis nietos,lipy, lumpy, heksyi ,batu ,lanu ,murcy,flipy, flopy y sigue la listas de los salcichas que me acompañaron en 62 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 10 =