HOTELES DISTINTOS

Fotos | El legendario Hotel Ritz de París subasta sus históricos muebles

El hotel-palacio fundado en 1898 albergó a varios famosos, desde el escritor francés Marcel Proust al autor estadounidense Ernest Hemingway. La diseñadora de modas francesa Coco Chanel, que convirtió al Ritz en su domicilio. Fotos.

Fotos: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

Nota publicada el 11 de abril de 2018


Por primera vez, 120 años después de la fundación del legendario hotel Ritz de París, será subastado su mobiliario original. Camas, sofás, cortinas, taburetes y hasta una bañera antigua forman parte de los 10.000 objetos históricos que el emblemático hotel subasta estos días. El valor estimado de los objetos es de entre 1,8 millones a 2,4 millones de dólares y podría ser superado ampliamente.

El hotel de lujo, en la Place Vendôme, en el corazón de la capital francesa, abrió sus puertas al público en junio de 2016 tras una renovación de varios años. El palacio hotelero fundado en 1898 por César Ritz albergó a varios famosos, desde el escritor francés Marcel Proust al autor estadounidense Ernest Hemingway o la diseñadora de modas francesa Coco Chanel, que convirtió al Ritz en su domicilio.

El hotel también se hizo tristemente famoso hace más de 20 años debido a que fue el último lugar en que se alojaron la princesa británica Diana y su novio, el empresario Dodi Al Fayed, antes de morir en un accidente de automóvil en París en 1997. El actual dueño del hotel es Mohammed Al Fayed, padre de Dodi. El precio mínimo que se paga por una habitación es de unos 1.200 dólares.

Fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =