TESOROS AL DESCUBIERTO

Fotos | Así es el nuevo parque submarino de la Patagonia

Puerto Madryn se consolida como el mejor destino de actividades subacuáticas del país. Buceo diurno y nocturno, curso y contacto directo con la naturaleza.

Un nuevo parque submarino se suma a las propuestas de buceo que ofrece Puerto Madryn, la ciudad costera de la provincia de Chubut. Se trata de un barco pesquero de 78 metros de eslora que la semana pasada hundieron para potenciar la práctica de actividades subacuáticas en el Golfo Nuevo, cercano a la ciudad que fuera declarada por el Congreso Nacional como “Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas”.

Este título responde a dos motivos según informó a PERFIL Carolina Larracoechea, propietaria de la operadora Scuba Duba y secretaria de la Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn: «Por un lado, se trata de un golfo de aguas transparentes, sin corrientes subacuáticas, con poco oleaje y profundidades que van de 4 a 35 metros. Además, las temperaturas del mar oscilan entre los 10 y 21 grados, lo que permite el desarrollo de una gran diversidad de especies».

«Por otro lado”, agrega Larracoechea, “Madryn primero fue conocido como destino de buceo, antes incluso que como destino de avistaje de ballenas. El promotor de esta actividad fue Jules Rossi, un buzo que trabajó con Jacques Cousteau, se enamoró de estas costas y decidió mudarse a Argentina, instalando entre los jóvenes locales la curiosidad por conocer en lecho marino”.

Las actividades de buceo que se ofrecen en Puerto Madryn fueron diseñadas para todo público, ya que pueden realizarlas desde personas sin experiencia previa (no es necesario ni saber nadar) hasta buceadores expertos.

Para principiantes, hay bautismo submarino, snorkeling con lobos y programas de buceo, que consisten en una clase teoría, una clase práctica y un buceo de poca profundidad. Para buzos deportivos, hay excursiones diurnas y nocturnas, en arrecifes naturales y artificiales de aguas frías, naufragios históricos y modernos, de aguas profundas y someras.

Otro servicio son los cursos de buceo, orientados a las personas que se inician en la actividad o que ya son buzos y quieren continuar su educación, ascendiendo niveles y mejorando su performance, con certificadoras internacionales que permiten bucear en cualquier lugar del mundo.

La ciudad también brinda cursos desde el primer nivel deportivo (Open Water Diver) hasta Instructor de buceo, pasando por especialidades como buceo profundo, nocturno, orientación, búsqueda y recuperación de objetos, foto y video sub, buceo técnico, embarcado, de costa, con lobos marinos, y más.

Uno de los servicios estrella en Madryn es el buceo o snorkeling con lobos marinos en la reserva marina de Punta Loma, a unos 17 kilómetros del centro de Madryn. Se trata de un atractivo casi único en el mundo, ya que la frecuencia de interacción con los lobos es altísima por no tener depredadores naturales en la zona, como la orca o el tiburón blanco; y por ser una colonia permanente, es decir, que tiene lobos en el apostadero durante todo el año.

DATOS ÚTILES

Viaje y hospedaje: La única aerolínea que vuela directo al aeropuerto de Madryn es Andes Líneas Aéreas, y el pasaje cuesta desde $ 2.276 (ida y vuelta). Aerolíneas Argentina vuela a la ciudad vecina de Trelew, desde Buenos Aires y desde Córdoba directo, por $ 5.200 (ida y vuelta). Una habitación con desayuno cuesta desde $ 2.500 en base doble en un hotel 4 estrellas, y desde $ 270 por persona.

Snorkeling con lobos marinos: Esta excursión se extiende unas dos horas, incluye el equipo de snorkeling, traje de neoprén y la navegación hasta Punta Loma, y cuesta $ 2.000 y $ 2.800 por persona. También se ofrecen buceos y bautismos.

Península Valdés y Punta Tombo: El ingreso al área natural protegida Península Valdés cuesta $ 220 para residentes nacionales. El ingreso a la colonia de pinguinos de Magallanes Punta Tombo cuesta $ 125 para residentes nacionales.

 

2 Comentarios en “Fotos | Así es el nuevo parque submarino de la Patagonia

  1. mostri | 30/04/2018 | 12:55

    Excelente lugar!. Hice el curso de buceo y es increible. Recomendable.

  2. Jose Luis | 07/08/2018 | 19:06

    Que interesante,,que medida son los trajes de neopreno ( mm ) y a que temperatura aprox,, esta el agua ahora en agosto.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =