HOTELES SOÑADOS

El mítico Plaza Hotel de Nueva York fue vendido por US$ 600 millones

Situado en la Quinta avenida, el Plaza Hotel, que existe desde hace más de 100 años, aparece en más de 30 filmes hollywoodenses.

Foto: DPA [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Noticia publicada el 7 de mayo de 2018


El legendario Plaza Hotel de Nueva York fue comprado por 600 millones de dólares por un empresario de los Emiratos Árabes Unidos que planea convertirlo en una “marca mundial”. Shahal Khan, cuya sociedad White City Ventures tiene su sede en Dubai, dijo que se asoció con el inversionista Kamran Hakim, con sede en Nueva York, para comprar el hotel, transacción que se celebrará el próximo 25 de junio.

El Plaza es único, pero nadie lo ha convertido en una marca mundial“, subrayó Shahal Khan. “Busco ahora un lugar, tal vez China, tal vez un lugar en Europa, pero pienso que sería bueno también que el único otro Plaza esté en Abu Dhabi o Dubai. Tengo el plan de abrir un Plaza en los Emiratos Arabes Unidos de aquí a 2020″, agregó el empresario, muy presente en Pakistán, citado por el New York Times.

El Plaza, que perteneció un tiempo al presidente de Estados Unidos Donald Trump, es en la actualidad administrado por el grupo francés Accor. Entre los propietarios actuales del hotel figura el príncipe y millonario saudí Al-Walid Ben Talal, quien fue detenido durante cerca de tres meses en el hotel Ritz-Carlton de Ryad en el marco de una ola de detenciones destinadas, según las autoridades saudíes, a luchar contra la corrupción.

El hotel de 19 pisos, ubicado en la parte sur del Central Park, fue inaugurado en 1907 y es el único que figura en el registro nacional de sitios históricos del país. El edificio se ve en varias películas, entre ellas “North by Northwest” (1959), de Alfred Hitchcock, “Eloise en el Plaza” (2003) o “Mi pobre angelito, perdido en Nueva York” (1992), en la que tiene participación el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

En 1988 fue adquirido precisamente por Donald Trump cuando era magnate inmobiliario, quien lo perdió en 1992 en el marco de un proceso de quiebra. En 2005 el edificio fue renovado y fue convertido parcialmente en viviendas de lujo. De todas formas, sigue funcionando como hotel y la entrada, el lobby y el restaurante Palm Court siguen igual que siempre. Una noche en una habitación individual cuesta unos 600 dólares, mientras que en la suite más cara sale unos 30.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *