LA INDIA, SINGULAR

Alarma en el Taj Mahal por monos que atacan a turistas (y les roban)

Las autoridades indias pidieron a los turistas alejarse de los monos después de que dos visitantes franceses fueran atacados por éstos mientras tomaban fotos en el famoso templo.

Alarma en el Taj Mahal por monos que atacan a turistas. PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Nota publicada el 25 de mayo de 2018


Un grupo de turistas tomaba fotos de la mayor atracción en la India, el Taj Mahal, cuando unos monos los persiguieron y atacaron, dejándolos con rasguños sangrantes y marcas de mordiscos. Las imágenes capturadas con un teléfono celular el martes mostraron a monos persiguiendo a los turistas en el legendario monumento al amor en la ciudad de Agra.

Cuando se piensa en la India, se piensa en vacas consideradas sagradas y elefantes, pero poco se imaginan los visitantes que se van a encontrar con monos. En este país hay unos 50 millones de monos y se calcula que unos 10.000 deambulan por Agra. Las cifras totales a nivel nacional no están disponibles, pero cerca de 1.900 personas fueron mordidas por monos sólo en la capital, Nueva Delhi, en un año.

Hordas de monos recorren el vasto complejo de Taj Mahal y las autoridades luchan impotentemente para evitar que hostiguen a los visitantes. Un oficial de la policía de turismo, R.V. Panday, dijo que los visitantes al mausoleo de la emperatriz Mumtaz Mahal tuvieron que recibir primeros auxilios tras ser atacados. Panday aconsejó a los turistas que evitaran a los monos y se abstuvieran de alimentarlos. Agregó que los atrevidos primates son conocidos por robarles comida y otros artículos a visitantes desprevenidos.

 

3 Comentarios en “Alarma en el Taj Mahal por monos que atacan a turistas (y les roban)

  1. Juan Castro | 25/05/2018 | 16:20

    Aca tambien hay monos cumbieros y regetoneros que afanan no solo a turistas sino a sus propios vecinos.

  2. NO HAY QUE IR TAN LEJOS ,ACA VAS A CAMINITO EN LA BOCA Y TE VAS A ENCONTRAR CON UNOS MONOS QUE TE VAN A DESVALIJAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =