El Museo ABBA de Estocolmo muestra la verdadera historia de la banda

El museo de la popular banda sueca exhibe una nueva exposición con la historia completa del grupo, incluyendo lo ocurrido tras su separación artística en 1982.

Ficha

Ideal para:

Pocos espués del sorpresivo retorno del grupo sueco “Abba” con dos nuevas canciones, el museo de la banda sueca en Estocolmo exhibe una nueva exposición con la historia completa del grupo, incluyendo lo ocurrido tras su separación artística en 1982. La gente del museo me atosigó para que contara de una vez toda la historia, afirmó el cantante Björn Ulvaeus, después de que en un principio él hubiera decidido hablar solo de los años activos entre 1972 y 1982. “Al final cedí“, agregó el artista, de 73 años.

El museo exhibe la conferencia de prensa en Londres en 1982 en la que los cuatro anunciaron que su nuevo álbum sería el último. Un gran muro con discos y otro material muestra sin embargo que todos siguieron estando activos tras la disolución. Ulvaeus y Benny Andersson continuaron trabajando juntos y en 1984 lanzaron un musical, “Chess”. En un videoclip Andersson recuerda lo difícil que fue concebir un espectáculo sobre “un tema tan aburrido” como el ajedrez.

Otra parte de la muestra se dedica a las carreras en solitario de Agnetha Faltskog y Anni-Frid Reuss (antes Lyngstad). Y por supuesto no podían faltar el musical “Mamma Mia!” y la película del mismo nombre. La curadora Ingmarie Halling anunció que la exposición podría ampliarse próximamente con las dos nuevas canciones que aún no se conocen y la gira con hologramas que prevé hacer Abba.

ABBA estuvo conformado por dos hombres y dos mujeres: Benny Andersson y Björn Ulvaeus, que producían y escribían las canciones, y Agnetha Fältskog y Anni-Frid “Frida” Lyngstad, que las cantaban. A mediados de los 60 se conocieron Ulvaeus y Andersson y comenzaron a escribir canciones juntos. A fines de los 60, los dos conocieron a sus futuras esposas y vocalistas de la banda. En 1979, Björn y Agnetha anunciaron su divorcio. Dos años después, lo hicieron Benny y Frida.

ABBA fue una máquina de hits, algunos de los cuales, como “Chiquitita” y “Fernando” grabaron también con gran éxito en español. Su primer gran hit, “Waterloo”, se convirtió en número uno en toda Europa e incluso ingresó en el top 10 de Estados Unidos. Otros de sus éxitos incluyen temas como “SOS”, “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)”, “Dancing Queen”, “Super Trouper” y “Take A Chance On Me”.

De acuerdo con datos del Museo ABBA, llevan vendidos 380 millones de álbumes en todo el mundo. En 1992, diez años después de su separación, lanzaron el CD de grandes éxitos “ABBA Gold”, que vendió más de 31 millones de discos. En 2010 ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *