CÓRDOBA EN LA PANTALLA GRANDE

Los encantos de Traslasierra, con proyección internacional

Los paisajes y la calma que imperan a lo largo de todo el valle cordobés inspiraron al director de cine Juan Sasiaín para crear la película “Traslasierra”, que este domingo tendrá un debut internacional.

Foto: Córdoba Turismo [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Por Ariel Bogdanov | @ArielBogdanov


El verde de sus árboles, el sonido de sus ríos y arroyos, y principalmente la tranquilidad y la calma que imperan a lo largo de todo el valle, inspiraron al director Juan Sasiaín para crear la película “Traslasierra”, que este domingo tendrá un debut internacional. El film se estrenará en España, en la gala de inauguración del Festival de Granada de Cines del Sur.

Fue tan grande el “flechazo” entre Sasiaín y las sierras que el presitigioso director decidió mudarse a Traslasierra. “Es un sitio que transmite calma, mucha tranquilidad. Mi esencia me pedía un lugar así, para poder respirar la misma calma que respiro yo”, explica pausado Sasiaín en diálogo con Perfil.com.

“Es hermoso el pueblo donde vivo en las sierras. Yo estoy en Cañada Larga, un sector cercano a la ciudad de Mina Clavero, y vivo en una casa inmersa en un bosque nativo, al lado del museo Comechingón y estoy rodeado de una identidad precolombina. El futuro y el pasado están muy entralazados en todo el valle”, agregó.

Respecto a la trama de la película, Sasiaín explicó que es principalmente una historia de amor que tiene el contexto perfecto del valle; “El personaje vuelve a la casa de la infancia y se reencuentra con la chica que estaba enamorado toda su infancia, que ahora es madre soltera y a partir de allí se desata toda la historia, que surgió de a poco y de tanto caminar en la orilla del río.

Las cañadas, las sierras, un festival de títeres y un viejito de barba blanca fueron los principales inspiradores de una película que respira los paisajes serranos del otoño. Aquí se ven los ríos, se ve Panaholma, Mina Clavero y San Lorenzo. Hay un ida y vuelta con la naturaleza muy fuerte y esa belleza de Traslasierra intenté dejarla reflejada en esta nueva película”, cerró el director.


Nota publicada el 1 de junio de 2018

Un comentario en “Los encantos de Traslasierra, con proyección internacional

  1. Mimi | 01/06/2018 | 11:41

    Cuando se extrema en Argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *