Ciclos de música en paisajes argentinos

Jazz, música clásica, tango, folclore y rock and roll son las estrellas de los multitudinarios eventos. Para agendar

Festivales de carácter internacional y encuentros de artistas regionales se replican durante todo el año en diversos puntos del territorio argentino. Un itinerario alternativo cuya guía natural es la conjunción mágica de los sonidos. El jazz de inspiración mundial, el clásico tango argentino, el folclore más arraigado y las diversas variantes del rock and roll -entre muchos otros géneros musicales- sorprenden al viajero en tradicionales destinos turísticos que además conjugan atractivos naturales, actividades de aventura, circuitos históricos y paseos arqueológicos. Para organizarse mejor, aquí adelantamos una lista de algunos de los encuentros musicales más destacados del país.

Música y uvas en el Cuyo argentino

En la provincia de San Juan, pleno Cuyo argentino, una de las propuestas más atractivas del invierno es el Ciclo de Música Clásica, Tango y Vinos en el Parque Provincial Ischigualasto, reconocido por UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Un destino turístico por excelencia que se destaca internacionalmente por su riqueza geológica y paleontológica.

Por iniciativa de la provincia de San Juan y la Secretaría de Turismo de la Nación, la propuesta musical se replicó el pasado mes de julio -por sexto año consecutivo- con al menos 11 presentaciones diarias, en la formación rocosa conocida como El Submarino, donde el público disfrutaba en su paso por el lugar diversas interpretaciones a cargo de la orquesta de cámara Opus 7. Además, funcionó allí un stand para la degustación de vinos.

Otra de las opciones dentro de la región de Cuyo se concentra en la provincia de Mendoza, donde también se desarrolla entre los meses de marzo y abril (luego de la vendimia) un Ciclo de Música Clásica por los Caminos del Vino, que incluyen al Valle de Uco, la zona sur, el este y los alrededores de la Capital. Esta propuesta musical (que en su edición 2012 congregó a más de 17 mil personas) logró posicionarse hace más de una década como uno de los atractivos más fuertes de la provincia, la cual se conjuga con paseos en bodegas, viñedos y paisajes cordilleranos. El ciclo se desarrolló a lo largo de todo el territorio provincial con 51 conciertos, en los que participaron 24 artistas locales y 27 invitados extranjeros, además de 500 participantes entre los que se contabilizan coros de Alemania y varios puntos del país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =