Ciclos de música en paisajes argentinos

Jazz, música clásica, tango, folclore y rock and roll son las estrellas de los multitudinarios eventos. Para agendar

También en nuestra Patagonia, la provincia de Río Negro sorprende también con festivales musicales tanto en San Carlos de Bariloche, a orillas del lago Nahuel Huapi; como la localidad de El Bolsón, uno de los refugios más grandes de artesanos argentinos, al pie del Cerro Piltriquitrón. En el primer destino turístico existe una asociación civil llamada Camping Musical Bariloche, la cual abre sus puertas durante la temporada estival detrás del famoso complejo hotelero Llao Llao y frente al Lago Moreno, donde grupos de cámara, solistas y coros se perfeccionan sin amplificación electrónica en medio del bosque y hacen presentaciones al público.

Este grupo inicial realizó sólo en las primeras cinco temporadas 78 conciertos en toda la región, desde San Martín de los Andes hasta Esquel, y el proyecto creció hasta tomar gran popularidad. Se convirtió también en un espacio para el estudio académico con cursos y talleres. Fue allí donde se conformó la reconocida Camerata Bariloche. El pasado verano de 2012 se dictó allí el III Seminario de Dirección Orquestal, a cargo del  Maestro Luis Gorelik; el II Encuentro de Piano del Mercosur; y, el Festival Internacional de Música, Arte y Naturaleza.

En el caso de El Bolsón, existen dos festivales que distinguieron en las últimas décadas a la ciudad como El Bolsón Jazz Festival, generalmente realizado a fin de año con Jam Sessions, conciertos, charlas, clínicas y exposiciones; y, el Festival Internacional de Tango, organizado por “Tango del Sur”, un grupo de artistas de gran trayectoria vinculados al género.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =