SEDE MUNDIALISTA

Nizhny Nóvgorod, una antigua ciudad imperial con policía turística

Un viaje en tren a más de 150 km/h, surcando la Rusia profunda e imperial, conduce hacia la próxima ciudad donde jugará Argentina.

El dicho popular en el país indica que "San Petersburgo es la cabeza de Rusia, Moscú el corazón, y Nizhni Nóvgorod el bolsillo". Fotos: AFP / Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para: ,

Nota publicada el 20/06/2018


Unir la distancia entre Moscú y Nizhny Nóvgorod implica tener que subirse a un tren de alta velocidad y llegar a una ciudad de enorme historia y tradición en la historia del gigante europeo/asiático, que se remonta a la época imperial. En las márgenes del río Volga -el mayor del continente europeo y por ende de Rusia-, Nizhny Nóvgorod se llamó antiguamente Gorki (hasta 1990), en homenaje al escritor Máximo Gorki, nacido en la ciudad.

Prolija y moderna, pero a la vista no tan grande como Moscú o San Petersburgo, en Nizhny Nóvgorod habitan más de 1.250.000 personas. Su estadio, con capacidad para 45.331 espectadores, será la sede del segundo partido de Argentina en el Mundial 2018. La ciudad es un punto de referencia para el Distrito Federal del Volga, y la UNESCO la incluyó entre las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural.

La distancia con Moscú es de 4.000 kilómetros -al oeste de la capital rusa- pero el tren de alta velocidad une el recorrido en poco menos que cuatro horas. Con algunas paradas, de pocos minutos y siendo la más importante la de Vladimir, el tren ofrece una comodidad tremenda a la hora de encarar un trayecto que en automóvil demandaría seis horas.

Hay mucho por descubrir en las 11 sedes del Mundial en Rusia

El dicho popular en el país indica que «San Petersburgo es la cabeza de Rusia, Moscú el corazón, y Nizhni Nóvgorod el bolsillo«. Aunque parezca moderna y funcional, fundada en 1221 por el gran príncipe Gueorgui Vsévolodovich, fue durante siglos una de las ciudades imperiales, como en su momento San Petersburgo fue la de los zares.

En 1393 Nizhni Nóvgorod perdió su independencia y fue incorporado en el principado de Moscú, y dejó de lado la rama militar y se focalizó en el comercio, en gran medida porque la confluencia de los ríos Volga y Oká le daban un punto de relevancia en la ruta oeste-este europeo y asiática.

Consejos clave para viajar a Rusia durante el Mundial 2018

En la Segunda Guerra Mundial los alemanes, durante 1941 y 1943 bombardearon la ciudad, debido a que era el principal punto de fabricaciones militares. Pero lo increíble es que debido a su importancia militar durante la ex Unión Soviética (URSS), la ciudad fue cerrada a los extranjeros, que no podían visitarla, e incluso no aparecía en los mapas del país.

En Nizhni Nóvgorod, los agentes de policía que hablan inglés fueron agrupados en una fuerza especial, una policía para el turismo, formada para comunicarse con los aficionados del Mundial. «En la región de Nizhni Nóvgorod, para mejorar la interacción con los aficionados extranjeros del Mundial de Rusia 2018, ha sido organizado un grupo especial de agentes de policía, que hablan inglés y que desempeñarán las funciones de policía turística», explicó el Ministerio del Interior regional.

La principal tarea de la ‘policía turística’ será ayudar a los aficionados al fútbol extranjeros que se encuentren en Nizhni Nóvgorod en cuestiones relativas a las competencias de la policía local. Estos agentes para el turismo se identifican con un indicativo especial en su brazo izquierdo, y patrullan las zonas de los aficionados, las calles y el centro de la ciudad, así como toda la zona adyacente al estadio que recibirá a los equipos.

La región cuenta, además, con más de 500 guías de habla inglesa para asistir a los visitantes, entre ellos 30 profesionales que hablan tres lenguas y unos 20 que hablan, también, ruso y chino. Para comodidad de los turistas que vayan a ver los partidos, la región lanzó también una app móvil con información al viajero.

DATO. En Nizhni Nóvgorod se celebrarán cuatro de los partidos de la etapa de grupos del Mundial: el 18 de junio, Suecia se enfrentará a Corea del Sur; el 21 de junio, lo hará Argentina y Croacia; el 24 de junio, Reino Unido y Panamá, y el 27, Suiza y Costa Rica.

Así es la multifacética Moscú, ciudad de constrastes y sede mundialista

 

4 Comentarios en “Nizhny Nóvgorod, una antigua ciudad imperial con policía turística

  1. Adrián Corradi | 20/06/2018 | 12:56

    Buenos días, Sugiero modifiquen la distancia de Nóvgorod. No está a 4.000 kms al oeste de Moscú sino que está a 400 kms al este de Moscú.
    Saludos.

  2. Turística? Si cuando un periodista argentino se quiso comunicar y les preguntó si hablaban inglés lo negaron con la cabeza.

  3. martin | 20/06/2018 | 20:43

    la distancia es de 400 kmts no 4000 como dice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =