El golf y el polo se lucen en Neuquén

Con los Andes como magnífico escenario, dos prestigiosos eventos deportivos tienen cita en el invierno patagónico.

El Chapelco Ski Resort fue escenario por cuarto año consecutivo del Argentina Snow Cup, el torneo de Snow Polo más importante del país y que forma parte del calendario mundial del World Polo Tour. El Argentine Open on Snow, es el único certamen de polo sobre nieve de alto handicap de Sudamérica y que entrega puntos para el World Polo Tour. Tuvo la participación de cuatro equipos de hasta 17 goles de handicap, y la presencia, como todos los años, de jugadores de 10 goles. En esta ocasión fueron nada menos que Gonzalo (h) y Facundo Pieres.

El World Polo Tour es el ranking internacional de polo más prestigioso del mundo, y tiene presencia en todos los medios especializados en polo y varios otros de actualidad en general. El WPT es, ademas, el ranking de los jugadores profesionales y amateurs que mes a mes distribuye puntajes a los jugadores tras la participación a lo largo del año en los torneos mas importantes del mundo.

Golf por los Caminos del Vino

El original torneo Golf por los Caminos del Vino llegará a la provincia de Neuquén. Entre el 15 y el 16 de septiembre se disputará en el Comahue Golf Club de la ciudad de Neuquén –capital provincial-, y el 28 y 29 en el Chapelco Golf & Resort de la ciudad de San Martín de los Andes.

El circuito lleva recorridas las provincias de Mendoza, Salta, Tucumán, La Rioja y San Juan. El próximo evento se realizará en la provincia de Córdoba, en las ciudades de Ascochinga -18 y 19 de agosto- y Alta Gracia -25 y 26 de agosto-. Las fechas continuarán durante octubre en la provincia de Río Negro, y culminará en noviembre, con la gran final en Mendoza, luego de unir más de 5 mil kilómetros de caminos vitivinícolas argentinos.

El torneo se juega bajo la modalidad Medal Play 36 hoyos en cada una de las fechas. Los participantes compiten por ocupar uno de los 4 o 5 lugares disponibles –dependiendo de las categorías- para la gran final en Mendoza. Golf por los Caminos del Vino es organizado por la cámara Bodegas de Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación.

MÁS FOTOS

 

Más información: http://www.neuquentur.gob.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =