PARQUE NACIONAL

Comenzó a rodar una nueva locomotora ecológica en Iguazú

El objetivo principal de la locomotora eléctrica es la eliminación de la emisión de gases contaminantes y los sistemas de trasmisión, que utilizan lubricantes, dentro del Parque Nacional más visitado del país.

Las locomotoras presentan la particularidad de tener un funcionamiento propulsado por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico. [ Ver fotogalería ]

Nota publicada el 27/09/2018


A raíz de que el  27 de Setiembre ha sido declarado como el día Nacional de la Conciencia Ambiental, el Parque Nacional Iguazú puso en funcionamiento la segunda locomotora eléctrica que recorrerá el parque, convirtiendo al mismo en pionero ya que cuenta con las únicas dos locomotoras de este tipo en el país destinadas al transporte turístico.

“Esto es una señal y un signo de que el Parque cuida el medio ambiente y se inserta en estándares internacionales de sustentabilidad, es desarrollo sostenible y conservación aumentando la productividad, porque es cuidar la naturaleza pero también es desarrollo y trabajo para la gente” destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El Tren Ecológico de la Selva se transformó en un símbolo emblemático del Parque Nacional Iguazú ya que cumple un rol esencial que permite regular el flujo de los visitantes. El objetivo principal de la locomotora eléctrica es la eliminación de la emisión de gases contaminantes y los sistemas de trasmisión, que utilizan lubricantes. Las locomotoras presentan la particularidad de tener un funcionamiento propulsado por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico.

Asimismo y siempre basado en la política medio ambiental de “Iguazú Argentina”, concesionaria del Parque Nacional Iguazú, desde 2012, los efluentes cloacales del mismo se tratan en una estación de lodos activados para el tratamiento de las aguas residuales. La mencionada estación, es la primera experiencia de aplicación de esta tecnología en Argentina.

Es sumamente relevante a esta altura remarcar que gracias al trabajo que a diario se lleva a cabo en Cataratas del Iguazú, en pos de la preservación del medio ambiente, se está marcando firmemente un camino de trabajo conjunto entre el Estado representado por la Administración de Parques Nacionales y los empresarios privados, desde Iguazú Argentina, que se constituye en ejemplo digno de ser imitado. La divulgación de realidades tangibles en nuestro país, colabora en la creación de conciencia ambiental en sus habitantes.

 

D.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *