PROVINCIA DE SALTA

“Sí, quiero” a 4.000 metros de altura: ahora es posible casarse en el Tren a las Nubes

Elegido por “National Geographic” como uno de los mejores recorridos turísticos del mundo, ahora el tren salteño abrirá las puertas para parejas que deseen casarse durante el viaje.

Ficha

Región:

Nota publicada el 10/10/2018

Ahora las parejas podrán decir “Sí, quiero” e intercambiar sus votos matrimoniales a bordo del Tren a las Nubes, la línea ferroviaria que sube hasta casi 4.000 metros sobre el nivel del mar cerca de la frontera chilena en la Cordillera de los Andes. Para ello, las parejas deberán pagar la licencia de matrimonio (entre 2.400 y 3.500 pesos) y un impuesto del 50 por ciento que cubrirá el costo de la boda dentro de un vagón de tren especialmente diseñado.

El Tren a las Nubes hizo su primer viaje como emprendimiento “ferroturístico” el 16 de julio de 1972 y desde entonces ha recorrido miles de kilómetros hasta convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la Argentina. “El tren lleva recorridos miles de kilómetros y hoy seguimos trabajando para ofrecerles lo mejor a los pasajeros y que se siga posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes”, dijo el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo.

Este año, el Tren dispuso la inclusión de salidas temáticas, que están teniendo una gran aceptación entre los pasajeros, y para la actual temporada turística se agregó un vagón, incrementando de 306 a 368 pasajeros la capacidad de cobertura, y se sumaron más salidas, quedando en un total de 19 por mes. Este mes, “National Geographic” mencionó el tren salteño como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo.

Según informaron medios locales, los interesados deben acercarse a las oficinas centrales y consultar los días y horarios disponibles para realizar una coordinación entre las dos instituciones. El formato de la ceremonia dependerá de los deseos de la pareja para realizar el acto en compañía de familiares e invitados, y de la capacidad que tenga el Tren para la fecha elegida. “La modalidad se definirá con la pareja. Es un lugar único y emblemático, podrán casarse acariciando el cielo con las manos”, manifestó Carmelo Russo titular del Tren. Matías Assennato, director del Registro Civil en Salta, contó que el “casamiento en el Tren” estará disponible para salteños y en poco tiempo para turistas.

“Para las familias que quieran acompañar ese momento único y especial, tenemos un 15% de descuento en pasajes”, explicó Russo a la prensa salteña. El tren tiene una capacidad de 368 pasajeros y la asistencia a la celebración no tiene cupo. “Les pedimos organizar con tiempo, ya que muchos turistas compran sus pasajes con tiempo. El tren es un lugar elegido por muchos para llevar a cabo declaraciones de amor y pedidos de matrimonio, ahora poder sellar esa unión es algo que nos parece especial”.

D.S.

Un comentario en ““Sí, quiero” a 4.000 metros de altura: ahora es posible casarse en el Tren a las Nubes

  1. andres | 10/10/2018 | 10:57

    el recorrido es hermoso, la vista desde el tren es discutible, si te toca la derecha ves solamente la pared de tierra y para ver el paisaje te tenes que parar en la puerta. y esto es valido para la ida y vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *