ARGENTINA / INVIERNO

Las últimas nieves del año

La temporada media tiene dos razones para probar disfrutar del invierno que va llegando a su fin: hay menos gente y todo es más barato.

A mitad del octavo mes del año, ya se encuentran en marcha las temporadas media y baja de esquí. El costo de los pases semanales, el alquiler de equipos y la hotelería se reducen un promedio de 20%. Además, la naturaleza es una puesta en escena para disfrutar con menos esperas, mayor intimidad y menor estrés.

 

Chapelco

A sólo 20 km de San Martín de los Andes, en Neuquén, Cerro Chapelco es un centro de ski ubicado sobre el cerro homónimo, que hace cumbre a los 1980 msnm. Tiene unas 22 pistas de diferentes niveles, y su área esquiable asciende a las 140 hectáreas.

Como marca distintiva, Chapelco se promociona por no detener sus innovaciones tecnológicas, por ejemplo, su silla cuádruple “Rancho Grande” y su frecuente renovación de máquinas pisa-pistas que permiten travesías en zonas casi vírgenes y por cañones de innovación. Además, posee nueve cámaras de filmación que muestran en la web la actividad minuto a minuto en varias pistas y puntos de encuentro.

La organización del tarifario en Chapelco marca que, pasada la temporada alta (del 7/7 al 27/7), sigue la media (del 28/7 al 24/8) en la que los precios bajan, lo que sigue pronunciándose en la breve temporada especial (del 25/8 al 7/9) y termina acentuándose en la baja (del 7/9 al 30/9).

La variación de precios es muy marcada. Una semana de medios de elevación para un adulto arranca en $ 1.915 y baja sucesivamente a $ 1.500, $ 1.245 y $ 1.180. Como en otros centros, hay tarifas para niños y tarifas senior (entre 60 y 69 años). Chapelco ofrece, también, una económica propuesta para estudiantes universitarios de entre 18 y 28 años, con acreditación correspondiente. Sobre los equipos para una semana, los costos hacen el siguiente escalonamiento (salteándose la temporada especial): $ 815, $ 700 y $ 645.

Los eventos que están previstos para esta última parte de la temporada 2012 son: dos torneos de esquí femenino avalados por la International Ski Federation (11 y 12 de agosto), la Argentina Polo Snow Cup (15 y 16 de agosto) y el Chapelco Open Boardercross (1º y 2 de septiembre), entre otros.

Caviahue

No confundir con el centro Caviahue de Chile: el de la Argentina es el que se encuentra en la ladera del volcán Copahue, a 363 km de Neuquén capital. El nacional, de ambiente familiar, dispone de 23 pistas y tres nuevas pistas cortas, un itinerario dentro del bosque y una pista de conexión, todo unido por 11 medios de transporte interno.

Para agosto y septiembre ofrecen descuentos del 20% en pases, equipos y alojamientos. También se anuncia 10% de descuento en excursiones y gastronomía. En la temporada media, que se extiende del 28/7 al 17/8, hay un plan semanal que incluye pases y equipos, por adulto, todo a $ 1.460. Entre las actividades para los próximos meses se cuentan el Snow Polo Caviahue (11 y 12 de agosto), un descenso nocturno (18 de agosto) y el Campeonato de Culipatín (25 de agosto).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + trece =