ARGENTINA / INVIERNO

Las últimas nieves del año

La temporada media tiene dos razones para probar disfrutar del invierno que va llegando a su fin: hay menos gente y todo es más barato.

Cerro Castor

La Argentina se puede jactar de tener el centro de esquí más austral del mundo: Cerro Castor, a 26 km de Ushuaia, Tierra del Fuego. Funciona desde 1999 en sus 600 hectáreas esquiables, con 28 pistas y diez medios de elevación.

Su ubicación geográfica –ladera sur de la montaña, sobre el paralelo 54º S– se asegura tener nieve por largas semanas, lo que, según los locales, ha generado un progresivo aumento (15%) de turistas cada año. Además, deportistas de alto rendimiento vienen eligiendo Cerro Castor para sus entrenamientos sobre nieve; de allí que este centro se enorgullece en anunciar que en 2015 será sede de Interski-Congreso Mundial de Instructores, un destacado encuentro técnico para las disciplinas de ski y snowboard.

En Castor, la temporada alta terminó el 27/7, pero sus precios vuelven el fin de semana largo del 18/8 al 20/8. La media va del 28/7 al 21/9 (con excepción de aquel fin de semana); y la baja, del 22/9 al 8/10. El ingreso con uso de medios de elevación durante siete días, para un adulto, cuesta $ 1.765 en temporada alta, y se reduce a $ 1.405 y $ 1.155 en media y baja. Interesante resulta la promoción de esquiar siete días pagando sólo cinco, si se permanece entre el 29/9 y el 2/10. Para el alquiler de equipos no se informan cambios de tarifa estacionales.

Durante agosto y septiembre, los eventos proyectados son: After Esquí, carreras de esquí homologadas por la FIS, Snow Golf Championship (en una cancha de nueve hoyos sobre nieve), la primera fecha del circuito de Copa del Mundo de Slope Style Ski con participantes nacionales e internacionales, y encuentros gourmet.

 

La Hoya

Rodeada de cerros protectores que conservan la nieve, La Hoya (en Chubut, a 13 km de Esquel) tiene una temporada ligeramente más larga que otros centros de la Argentina. El operador del centro la divide así: alta (del 7/7 al 29/9, y nuevamente el fin de semana largo que va del 18/8 al 20/8), media (del 30/7 al 9/11) y baja (al inicio de temporada, del 23/6 al 6/7, y al final, del 10/9 al 8/10).

El pase a medios de elevación para una semana se anuncia como de seis días y uno de regalo, y cuesta, en cada época, $ 745, $ 635 y $ 535; y el alquiler de equipo de ski de alta gama $ 714, $ 638 y $ 585. La Hoya es un centro cómodo, de acotadas dimensiones (24 pistas, 14 kilómetros esquiables), que busca llegar a más turistas con precios más bajos y un servicio diario de pick up a la mañana desde los hoteles hasta la base y de regreso por las tardes, entre otras facilidades.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + nueve =