TENDENCIAS

No lo pienses más: Copenhague es el mejor destino para 2019

«Limpia, verde, compacta. Copenhague es una ciudad modélica», afirma la guía «Lonely Planet», que también eligió las mejores regiones y países para hacer el viaje ideal el próximo año.

"Limpia, verde, compacta. Copenhague es una ciudad modélica", afirma la famosa guía de "Lonely Planet". Foto: Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

Nota publicada el 23/10/2018


El año pasado fue Sevilla, pero en su nueva edición la guía de viaje Lonely Planet encumbra a Copenhague, la capital danesa, como el mejor destino turístico para 2019, mientras que Ciudad de México figura en el quinto lugar de la lista de las urbes más recomendadas.

En su selección «Best in Travel 2019» que se publica este martes, Copenhague aparece en el primer lugar de las diez ciudades escogidas. «Limpia, verde, compacta. Copenhague es una ciudad modélica», afirma la famosa guía. «En el centro circulan más bicicletas que coches, y las aguas azules del puerto son lo suficientemente limpias como para darse un refrescante baño en verano», agrega.

Lea además: Vacaciones verdes en Copenhague


La nueva guía «Lonely Planet’s Best in Travel 2019» se elogia de Copenhague además la diversidad de su gastronomía, así como las instalaciones para incinerar residuos de Amager Bakke, que cuentan con pistas de esquí y rutas de senderismo. También destaca como digno de contemplar el centro cultural futurista BLOX, un diseño del arquitecto Rem Koohaas. Para mediados de 2019 está previsto que se amplíe la red de metro, lo que facilitará el recorrido por la ciudad, indica la publicación.

Entre las 10 ciudades a visitar en 2019, después de la capital danesa figura Shenzhen, el «Silicon Valley» de China, seguida de Novi Sad, la segunda mayor ciudad de Serbia; Miami, en el estado de Florida; Katmandú, en Nepal; y la capital mexicana, Ciudad de México. También se incluyó a Dakar, en Senegal; Seattle, en el estado de Washington, así como la ciudad costera croata de Zadar y la ciudad marroquí de Meknes.

Lea además: El encanto de Copenhague en época navideña


En 2018 Lonely Planet colocó Sevilla en el primer lugar de la lista, seguida de Detroit, la capital australiana de Canberra, la ciudad portuaria alemana de Hamburgo y Kaohsiung, en Taiwan. En 2017 la ciudad que encabezó la lista fue la francesa Burdeos; en 2016, Kotor, en Montenegro; en 2015 la capital estadounidense, Washington, y en 2014, París.

Entre las 10 regiones que se recomienda visitar en 2019, el primer lugar lo ocupa el Piamonte, en el noroeste de Italia. La región natal de Leonardo da Vinci ofrece arte y todo tipo de disfrute para los sentidos, afirma la guía.

Las pintorescas montañas de Catskills, en el estado norteamericano de Nueva York, se sitúan en segundo lugar, seguidas del norte del Perú; la zona semidesértica de Red Centre, en Australia, y las Highlands y las islas de Escocia.

Lea además: De compras en Copenhague (pero con estilo)


Les siguen el lejano este de Rusia; el estado indio de Gujarat; la provincia de Manitoba en Canadá; Normandía, en el norte de Francia, y la región vinícola del valle del río Elqui, en Chile. Entre los 10 países a visitar en 2019 encabeza la lista Sri Lanka, seguida de Alemania, Zimbabwe, Panamá, Kirguistán, Jordania, Indonesia, Bielorrusia, las islas africanas São Tomé y Príncipe y la nación centroamericana de Belize.


 

CHICAGO, LA FAVORITA DE EE.UU. Esta cuidad de Illinois fue votada, por segundo año consecutivo, como la «Mejor Gran Ciudad en Estados Unidos» según los lectores de Condé Nast Traveler’s por su creciente perfil de Chicago como un destino cultural y culinario líder en la consideración de los viajeros. Cerca de medio millón de lectores presentaron un número de respuestas sin precedentes en los «Readers ‘Choice Awards de Condé Nast Traveler», lo que hace que el honor de este año sea especialmente notable para la ciudad.

«Siempre es importante cuando una publicación de viajes líder y sus lectores lo votan como el destino número uno en la nación», aseguró David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago. «Pero para ser seleccionado ahora por segundo año consecutivo, esto simplemente dice mucho sobre el tipo de ciudad y destino en que se ha convertido Chicago, el tipo de experiencias descubiertas aquí y la validación del esfuerzo general que muchos en nuestra comunidad están haciendo todos los días», agregó.

 

D.S.

 

4 Comentarios en “No lo pienses más: Copenhague es el mejor destino para 2019

  1. LUIS | 23/10/2018 | 11:22

    CHE LOS ARGENTINOS NO LLEGAMOS NI A CHAPADMALAL

    SEAN REALISTAS COMN LAS NOTAS

  2. carlos | 23/10/2018 | 16:52

    Desde cuando Leonardo nació en el Piamonte ? Justamente nació en Vinci; en Anchiano

  3. Felix R Trelles | 23/10/2018 | 18:40

    Regreso de un viaje que incluyó 3 días en Copenhague. El centro de reciclado que describen en la nota está en construcción, con mucho atraso. La ciudad es de lejos la más cara de Europa, mucho más que Zurich!
    La gente muy amable, casi todos hablan inglés. Como ciclistas son muy agresivos. Y fuman como chimeneas…
    Fuera del centro de la ciudad hay barrios que parecen campos de concentración, con miles de casas idénticas, bien cuidadas pero deprimentes. Muy parecidas a la DDR (Alemania Oriental en los 80)
    Copenhague es una ciudad diseñada para ciclistas, nada recomendable para peatones, las calles adoquinadas muy desparejas, las veredas estrechas.
    Los museos son caros y muy limitados, no se comparan con los de Estocolmo u Oslo.
    Salvo que sean fanáticos de LEGO, con 24 horas alcanza para verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =