El lujoso «Louvre de Oriente» recibió un millón de visitantes en un año

El templo del arte en los Emiratos Árabes Unidos, famoso por su cúpula de 180 metros diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, superó todas sus expectativas.

Ficha

Ideal para: ,

Publicado el 12/11/2018


El Louvre de Abu Dhabi atrajo a más de un millón de visitantes en su primer año de vida, según escribió en Twitter su director, Manuel Rabate, que aún no colgó en el museo el esperado «Salvator Mundi«, de Leonardo da Vinci, el cuadro más caro de la historia.

Con ello, el templo del arte famoso por su cúpula de 180 metros, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, superó todas sus expectativas, informaron medios locales. El 60 por ciento de los visitantes llegaron del extranjero.

«El Louvre de Abu Dhabi se convirtió en un ícono y uno de los destinos favoritos de Abu Dhabi tanto para los locales como para los llegados de fuera», dijo Mohammed Khalifa Al Mubarak, presidente de las autoridades culturales locales al diario «Khaleej Times«. Sin embargo, el museo aún no expuso su cuadro estrella, que estaba previsto se colgara antes de cumplirse el año de apertura.

«Salvator Mundi» (Cristo como salvador del mundo), un retrato de Cristo pintado probablemente en torno al año 1500, fue adquirido en una subasta en noviembre de 2017 en Nueva York por la suma récord de 450 millones de dólares. «Perdida y escondida durante mucho tiempo, la obra maestra de Leonardo da Vinci será nuestro regalo al mundo», había declarado Al-Mubarak.

«Salvator Mundi» fue subastado el año pasado por 450 millones de dólares (unos 397 millones de euros) en Christie’s en Nueva York, convirtiéndose en el más caro vendido nunca en una subasta. Christie’s desveló después que lo había comprado el museo. Además de su colección permanente, el Louvre del emirato del golfo ofreció en su primer año seis exposiciones temporales, además de actuaciones, espectáculos de DJ y presentaciones de películas, según «The National«.

El museo, por cuyo nombre y préstamos el emirato pagó casi 1.000 millones de euros a Francia, se inauguró el 11 de noviembre de 2017 tras diez años de construcción y varios retrasos en su inauguración En sus más de 6.000 metros cuadrados repasa la historia de la Humanidad haciendo hincapié en los aspectos comunes de las diversas culturas.

 

AFP/DPA/DS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =