Cada vez menos cruceristas visitan Venecia

Aunque la industria de los cruceros genera importantes puestos de trabajo en la ciudad, los cruceristas solo suponen el cinco por ciento de todos los turistas que visitan la ciudad de los canales en Italia.

Fotos: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

20/11/2018


El número de pasajeros de cruceros que visitan Venecia bajó de unos 1,82 millones en 2013 a unos 1,42 millones en 2017, debido a las restricciones que la ciudad italiana impuso al sector, informó en Roma la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Los ecologistas denuncian que los cruceros ponen en peligro el sensible ecosistema de la laguna y sus edificios históricos. Sin embargo, los cruceristas solo suponen el cinco por ciento de todos los turistas que visitan Venecia, aseguró el presidente de la sección italiana de CLIA, Roberto Martinoli.

Por otro lado, la industria de los cruceros genera importantes puestos de trabajo en la ciudad, afirmó el presidente de la autoridad portuaria de Venecia, Pino Musolino. «Venecia necesita puestos de trabajo para que no se convierta en un mausoleo», subrayó. Respecto a la crítica general al turismo en Venecia, Musolino señaló: «Probablemente yo sea la única autoridad portuaria que debe disculparse por el aumento del número de turistas».

Lea además: “Fuck tourism”: 10 lugares donde los turistas no son muy bienvenidos

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 8 =