ESTÁ EN ITALIA

Kronplatz es la estación de esquí más popular de los Alpes

Así lo reveló la encuesta «Best Ski Resort» realizada entre 46.000 esquiadores y snowboarders en 55 zonas elegidas de Europa. Los motivos.

Foto: TVB Kronplatz [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Kronplatz, en Tirol del Sur, Italia, es la estación de esquí más popular de los Alpes, según revela una encuesta realizada entre 46.000 esquiadores y snowboarders en 55 zonas elegidas. La encuesta «Best Ski Resort« se realiza cada dos años. En 2016 ocupó el primer lugar del ranking Zermatt, en el cantón suizo del Valais, que ahora terminó en segundo lugar.

El tercer lugar lo comparten Serfaus-Fiss-Ladism, en Tirol, y Val Gardena, en Tirol del Sur, seguidas de Alta Badia (Italia), Grächen, Arosa Lenzerheide, Aletsch Arena (todas en Suiza) y Livigno (Italia). Laax (Suiza) y Sölden (Austria) comparten el décimo lugar, informó la consultora Mountain Management, que elaboró el estudio junto con la Universidad de Innsbruck.

De acuerdo con el estudio, el tamaño de la zona de esquí es un criterio fundamental para la elección de la estación. El 65 por ciento de los encuestados mencionó este criterio como uno de los cinco motivos principales para elegir determinada estación. Otros factores importantes son la nieve garantizada (un 51 por ciento) y la calidad de las pistas (un 46 por ciento).

Sin embargo, hay también otros elementos que son considerados como cada vez más importantes, tales como un ambiente amable, la seguridad en las pistas, la comodidad del transporte, la oferta de fiestas después de esquiar y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en la zona de esquí.

 

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =