RÉCORD DE VISITANTES

Las metas de Cuba son ambiciosas: 5 millones de turistas anuales

Pese a las prohibiciones de la Casa Blanca, viajar a la isla sigue siendo legal para los estadouidenses, que siguen arribando especialmente en los grandes buques de Carnival, Norwegian y otras compañías con sede estadounidense.

Foto: Bloomberg [ Ver fotogalería ]

Ficha

Bajo la presidencia del nuevo líder socialista, Miguel Díaz-Canel, y pese a las nuevas prohibiciones decretadas por la Casa Blanca sobre los viajes de los estadounidenses, Cuba tiene un propósito ambicioso: sobrepasar los cinco millones de arribos de turistas extranjeros anuales. La isla espera cerrar este año con 4.750 000 visitantes que será un récord para ese sector, pero si es así fallará como en 2017 en conseguir cinco millones de llegadas, una cifra para la que se prepara desde hace varios años y que se consideró «alcanzable» gracias al deshielo con Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump decretó la introducción en una lista «negra» de más sitios turísticos en Cuba que estarán prohibidos para los estadounidenses, porque sus negocios benefician a la dictadura comunista. Los 26 nombres incluyen hoteles como el Iberostar Grand Packard y el Paseo del Prado en La Habana Vieja, dos joyas entre los alojamientos en la capital, además de centros comerciales mucho menos conocidos y pequeños en playas lejanas a la capital.

La «meta» tal como llaman los cubanos a los records, tiene algunas fichas a su favor pese al «juego» negativo de Estados Unidos. El mismo ministerio local anunció que Cuba recibió 703.519 turistas en viajes de cruceros entre enero y octubre de 2018. La mayoría de los «cruceristas» vinieron procedentes de Estados Unidos y también de Europa. Son casi 120.000 mas que en la temporada de estos buques de recreo el año pasado.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =