Unas 700.000 personas viajan este fin de semana largo en Argentina

El gasto promedio diario rondará los $ 160 pesos y casi el % 95 de los turistas viajará dentro del país.

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

17 de agosto de 2012 | El Ministerio de Turismo de la República Argentina estima que el desplazamiento de turistas con motivo del fin de semana largo será de 700.000 personas, lo que significaría un incremento del 5% respecto al año pasado.

Un relevamiento realizado por el Ministerio y publicado por la agencia Télam, indica que las llegadas a destinos turísticos de la Argentina durante los fines de semana largos de 2012 alcanzarán un total de 8,6 millones, una suba del 41% en comparación con 2011.

El informe detalla además que la estadía promedio en este fin de semana largo será de tres noches, que el gasto promedio diario rondará los 160 pesos y que casi el 95 por ciento de los turistas viajará dentro del país.

Entre otros datos, también menciona que casi la mitad de los turistas viajará en un grupo conformado por dos o tres integrantes de su familia, mientras que el 37 por ciento lo hará en grupos de cuatro o cinco personas.

El comienzo del fin de semana largo se sintió fuerte en el Aeroparque Jorge Newbery, con un intenso movimiento de pasajeros pese a que el mal clima causó algunas demoras en todas las líneas áreas. Según informaron las aerolíneas, los vuelos hacia los destinos turísticos, como los casos de Córdoba, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y El Calafate, parten con su capacidad colmada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =