NÚMEROS HISTÓRICOS

Las Cataratas del Iguazú rompieron un nuevo récord de visitantes

Según cálculos de los directivos del Parque Nacional misionero, esta maravilla natural recibirá este año más de un millón y medio de visitantes, cruzando la barrera de 2017.

PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Publicado el 4 de diciembre de 2018

Por Ariel Bogdanov


El pasado miércoles, las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, recibieron al turista 1.400.000 y de esta manera superaron el récord histórico de visitantes que se había registrado en 2017. Hasta esta fecha ingresaron al parque nacional de la Cataratas 1.402.910 visitantes mientras que el año pasado al 28 de noviembre habían ingresado 1.320.487 lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado, donde se llegó a esta cifra casi un mes después (el 26 de diciembre).

Según cálculos de los directivos del Parque, las Cataratas recibirán este año más de un millón y medio de visitantes, lo que arrojará un promedio de tres mil quinientos por día, un cuatro por ciento más que en dos mil diecisiete, cifra que fue récord absoluto desde su creación. La devalución del peso, favoreció el turismo interno en el país y las Cataratas se transformaron en uno de los destinos más concurridos durante los fines de semana.

Leopoldo Lucas, director del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) explicó a PERFIL las razones del crecimiento del destino. “Venimos trabajando muy fuerte en la promoción del destino bajo el slogan #CataratasTodoElAño tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró. “El esfuerzo lo hacemos de manera conjunta municipio -provincia y también el sector privado. Estos son los resultados, Queremos que más gente nos elija, sea para sus vacaciones, sus escapadas, sus eventos, su búsqueda de vivir una experiencia única”, completó el funcionario.

En el último año fueron varias las aerolíneas que sumaron a Iguazú a sus rutas, entre ellas Air Europa y las low cost Norwegian y Flybondi. En el año 2011 las Cataratas fueron escogidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo», cetro que mantienen hasta la actualidad, mientras están en carrera para ser una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =