El 90% de los latinoamericanos que visitarán Cuba este año son argentinos

Lo reveló un sondo de reservas de viajes para el verano de 2019, que será un año pródigo en acontecimientos para la isla, con el 60° aniversario de la Revolución y los 500 años de la fundación de La Habana.

La Habana, declarada Ciudad Maravilla, celebra 500 años de su fundación después de que el conquistador español, Diego Velázquez de Cuéllar pisara la bahía de la isla por primera vez. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Noticia publicada el 29 de enero de 2019

Según reveló un sondo de reservas de viajes para el verano 2019, el 89% de los viajeros que visitan Cuba lo hacen desde Argentina, mientras que el 6% viaja desde México, el 3% desde Brasil y el 1% de Colombia.

Lo reveló la plataforma turística Almundo, que recopiló los datos de reservas de viajes y detectó esta tendencia con respecto a los viajeros brasileros, mexicanos y colombianos, que explica que esta tendencia se da porque Argentina es el único país latinoamericano que no posee playas tropicales o con aguas cálidas.

La agencia dice que los latinoamericanos representan el 15% del total de los paquetes vendidos por la compañía en Cuba, ocupando el cuarto lugar después de Brasil, México y República Dominicana. Varadero ocupa el primer lugar de los destinos de Cuba más solicitados de acuerdo al hospedaje (50% de las reservas), seguido de Cayo Santa María y La Habana (14%).

La isla, que depende del turismo para reactivar una economía agotada, recibió 4,75 millones de visitantes en 2018, un 1,3% más que el año anterior pero por debajo del objetivo de 5 millones, según datos oficiales.

Según anunció el canciller cubano Bruno Rodríguez, Cuba recibió 639.000 turistas estadounidenses en 2018, una ligera alza (+3,1%) respecto al año anterior, a pesar de las fuertes tensiones diplomáticas entre Washington y La Habana. De hecho EE.UU. había recomendado a sus ciudadanos no viajar a la isla o maximizar cuidados.

Se espera que 2019 sea un año récord en turistas para Cuba, que desde el 1 de enero y durante todo el año, celebra seis décadas desde la revolución en la que Fidel Castro y su ejército derrotaron a Fulgencio Batista para hacerse con el poder, acontecimientos que cambiaron la historia del mundo.

Pero no solo se cumplen 60 años de La Revolución sino que La Habana, declarada Ciudad Maravilla, celebra 500 años de su fundación después de que el conquistador español, Diego Velázquez de Cuéllar pisara la bahía de la isla por primera vez. Por ello, a lo largo del año se inaugurarán obras como el mercado de Cuatro Caminos y la Estación Central de Ferrocarriles, entre otras.

Así mismo se procederá a rehabilitar el faro del Castillo del Morro, el hospital La Edad de Oro y el Colegio de Rafael María de Mendive. También se realizarán otros festejos para resaltar el movimiento creador, identitario y optimista a través de la música, un hito en toda la región.

Lea además: Las metas de Cuba son ambiciosas: 5 millones de turistas anuales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =